avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina: inauguración del Acceso Amadeo Biló a Allen

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 18 - 2015

17214856194_6668316ee0_o

17811171396_8eae3bb260_o

El Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck inauguró hoy junto a la intendenta de Allen Sabina Costa y el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, la obra de pavimento sobre el acceso Amadeo Biló, con una inversión provincial de casi $4.000.000,00.

Estuvieron presentes además el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo; el Ministro de Salud Fabián Zgaib; el Secretario de Obras e Infraestructura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren y el Secretario de Gobierno Elbi Cides; el Secretario de Medios Guillermo Campetti y el Contador Alejandro Palmieri, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Durante el acto de inauguración de los 2.680 metros de longitud que comprende el acceso Amadeo Biló desde la ruta nacional N° 22 hasta el centro comercial de la ciudad de Allen, el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck saludó en primer lugar a todos los presentes y especialmente a la familia Biló. Luego destacó que: “es un gusto haber compartido esta jornada en Allen con hechos como este: la inauguración de otro acceso a la localidad, y la novedad de que ya se comienzan a vender los pliegos para licitar la construcción del hospital”.

En ese marco, el Gobernador Weretilneck enumeró importantes obras que el Gobierno viene realizando a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, tales como “el acceso a Fernández Oro sobre la Ruta N º 65; dos de los tres accesos de Allen entre el año pasado y este; estamos a punto de iniciar la Ruta Nº 82 en San Carlos de Bariloche que une la parte de atrás del Lago Gutiérrez con la ruta que va a El Bolsón con inversión provincial de más de $20.000.000. También estamos en una primera etapa de la Ruta Nº 2 que va desde El Solito hasta San Antonio, una ruta estratégica para la provincia, por la cual va toda la producción frutícola del Alto Valle al Puerto de San Antonio Este, en poco tiempo más estamos comenzando los primeros 30 kilómetros de un total de 90; y estamos también llevando adelante obras de mantenimiento en todas las rutas provinciales”.

Por su parte, la intendente de Allen Sabina Costa, expresó que: “solo dios, mis funcionarios y los funcionarios del Gobierno de Río Negro, saben lo que esto costó, el orgullo que es hoy, después de 52 años, de poder reinaugurar este acceso con un asfalto nuevo”. Luego agregó: “que hoy estén aquí acompañándonos y viviendo esto el nieto y bisnieto de Amadeo Bilo es un orgullo allense”.