avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina realizó la apertura de sobres para el desmalezamiento y poda del Circuito Chico de Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 12 - 2015

IMG_000000

Se realizó a las 10.00 horas del día de hoy en las instalaciones centrales de la Dirección de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, la apertura de sobres correspondiente al Concurso de Precios N° 07/2015, para el desmalezamiento y poda de banquinas sobre un total de 28 kilómetros de extensión pertenecientes al Circuito Chico y otros sectores viales de San Carlos de Bariloche, con un presupuesto oficial de $ 898.000,00 provenientes de fondos de inversión provincial.

El Pliego de Bases y Condiciones fue adquirido en tiempo y forma por parte de dos oferentes, no obstante la única oferta recibida para la ejecución del trabajo mencionado fue la empresa Rodrigo Mario García Cano, con una cotización de $870.000,00.

Los trabajos a realizar en el marco del Concurso de Precios N° 07/15 consisten en el desmalezamiento, poda y chipeo de banquinas respetando un ancho de 3 metros desde el borde de la calzada hacia los laterales, sobre una extensión total de 28 kilómetros de los cuales 18 Km. pertenecen al Circuito Chico de la ciudad de San Carlos de Bariloche y los 10 Km. restantes a sectores puntuales de la ruta provincial N° 82, en ambos casos afectados por la invasión de pastizales y ramas de árboles.

Cabe destacar que la zona mencionada presenta altos niveles de densidad en cuanto a la vegetación, motivo por el que resulta necesario combinar el despeje de la maleza rastrera o retama, con trabajos de poda y desrame de árboles en las alturas, cuyas ramas han invadido la vía de circulación peatonal y vehicular. Para la realización de este último trabajo se utilizará una máquina chipeadora, la cual tiene la particularidad de transformar los remanentes del material extraído en astillas y aserrín para que posteriormente puedan depositarse en la zona de banquinas.

Los trabajos de desmalezamiento y poda de banquinas representa un aumento en las condiciones de seguridad vial tanto para los peatones como para los conductores vehiculares, teniendo en cuenta que tanto el Circuito Chico de la ciudad de San Carlos de Bariloche como la ruta provincial N° 82, son vías muy utilizadas por la población local y turistas para la realización de actividades físicas y recreativas principalmente en la temporada de verano.

Del acto de apertura de sobres participaron el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina José Luis Guerra, la Administradora General de la Institución Silvana Migliacci, el Director de Conservación y Mantenimiento Luis Berger, el Director Contable Administrativo Alejandro Bernardini, y el Asesor Legal Gabriel Entraigas.