avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina firmó convenio por Proyecto de Urbanización en Cipolletti

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 24 - 2013

La Dirección de Vialidad Rionegrina firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Cipolletti, por el cual efectuará en una primera etapa trabajos de relleno y nivelación de calles y veredas.

00005827

Esta acción es en el marco del Proyecto de Urbanización “Distrito Vecinal del Noreste”, impulsado por ese Municipio con el objetivo social de otorgar acceso a tierra, vivienda y servicios urbanos a determinados sectores excluidos de la ciudad.

El Proyecto de Urbanización de la ciudad de Cipolletti en el Distrito Noreste garantiza la radicación definitiva y la estabilidad de miles de familias y está basado en dos grandes pilares, que son el rol del Estado y la participación de las cooperativas, necesarias para la adquisición de las tierras.

En este caso, al momento de llevar adelante el plan de ejecución de cordón cuneta de las distintas parcelas, se detectaron importantes desniveles en los terrenos, que son necesarios rellenar a fin de avanzar con los trabajos de urbanización.
Por ese motivo la Municipalidad de Cipolletti y las cooperativas involucradas en este proyecto solicitaron la colaboración de la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Tras la firma del convenio con el Municipio de Cipolletti, Vialidad Rionegrina deberá aportar una máquina motoniveladora por un período máximo de 63 días hábiles para realizar la distribución de material y una topadora por un total de 12 días, la cual se utilizará para la limpieza de las parcelas y el acopio de material.
Con el objetivo de colaborar con el Proyecto de Urbanización iniciado por la Municipalidad de Cipolletti, Vialidad Rionegrina percibirá los gastos ocasionados en concepto de combustible, viáticos de los maquinistas y asistencia técnica.