avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina: Se conocieron las ofertas para la construcción de 14 kilómetros de la ruta 2 en Bajo Gualicho

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 20 - 2015

IMG_3900

Se realizó durante la mañana de hoy en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 03/2014 para la recomposición de calzada de la ruta provincial Nº 2 entre el Paraje el Solito y la localidad de San Antonio Oeste, cuyo presupuesto oficial es de $ 33.362.000,00 provenientes del Fondo Sojero.

Presenciaron el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública 03/2014 el Vicegobernador de la Provincia de Río Negro Pedro Pesatti y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren. Por su parte, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina José Luis Guerra, estuvo acompañado por el Ingeniero Jefe Juan Pablo Espínola, la Administradora General Silvana Migliacci, el Director Contable Administrativo Alejandro Bernardini, el Director de Ingeniería y Planificación Jorge Gutiérrez y el Asesor Legal Sergio Zucal.

Tras efectivizarse el llamado a licitación pública a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, distintos medios gráficos provinciales y sobre la página web institucional del Gobierno de Río Negro y de Vialidad Rionegrina, cuatro empresas constructoras efectuaron la compra del Pliego de Bases y Condiciones para la recomposición de la ruta provincial Nº 2, mientras que presentaron sus ofertas las siguientes firmas:
• La empresa Equimac S.A. por un monto de $38.700.529,54.-
• La empresa Luciano S.A. por un monto de $36.673.213,52.-

Ambas ofertas resultaron válidas y serán sometidas a un proceso de análisis y estudio de sus especificaciones y documentación, en función de que el Proceso Licitatorio Nº 03/2014 está enmarcado en el Reglamento de Contratación de la Provincia de Río Negro, el cual contempla que la adquisición de Bienes puede variar hasta un monto del 20% en función del valor del Presupuesto Oficial.

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina José Luis Guerra detalló que: “la obra de la ruta provincial Nº 2 se trata de la recomposición de traza sobre un trayecto de 14 kilómetros, cuya calzada de asfalto se encuentra fisurada y deteriorada por el tránsito pesado y de una carpeta asfáltica que tiene una antigüedad de 40 años”.

Por su parte, el Vicegobernador de la Provincia Pedro Pesatti expresó que: “la obra que se está licitando hoy en Vialidad Rionegrina para recomponer la ruta provincial Nº 2 es una primera etapa de un tramo de 14 kilómetros que forma parte del proyecto global que tenemos planificado para la recomposición completa de los 92 kilómetros que comprenden a esta ruta, la cual es fundamental en la Provincia de Río Negro por representar la vía de acceso del turismo a la Costa Atlántica y por garantizar el ingreso al Puerto de San Antonio Este de las producciones de la Provincia para ser comercializadas.”