avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina licita la recomposición de la ruta 2 entre El Solito y SAO

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 15 - 2015

100_1424

La Dirección de Vialidad Rionegrina efectivizó el llamado a licitación para la ejecución de la obra de recomposición de calzada de la ruta provincial Nº 2, localizada entre las rutas nacionales Nº 250 y 251 vinculando el Paraje El Solito con la localidad de San Antonio Oeste, con un presupuesto oficial de $33.362.000,00 provenientes del Fondo Sojero.

La obra mencionada sobre la ruta provincial Nº 2 se trata de una primera etapa, que consistirá en el reclamado y la recomposición de un tramo de 14 kilómetros cuya calzada pavimentada se encuentra fisurada y sus trochas con baches y ahuellamientos por el constante tránsito de cargas y la vida útil de la carpeta asfáltica vencida en virtud de que la misma tiene una antigüedad de 40 años.

La ruta provincial Nº 2 es una de las trazas viales de mayor importancia por su posición estratégica en Río Negro, comprendiendo un total de 92 kilómetros que vinculan a las rutas nacionales Nº 250 y 251 sobre el sector oriental de la Provincia, siendo la única alternativa de comunicación para dos actividades fundamentales para la economía provincial: El turismo y la exportación.

En el primer caso, la ruta provincial Nº 2 es la vía de vinculación del Norte hacia la Costa Atlántica Rionegrina y en particular al Balneario Las Grutas. Y en materia de exportación, conecta a los productores frutícolas y al Puerto de San Antonio Este con el Alto Valle Rionegrino, mientras permite transportar parte de la sal extraída y comercializada a través de la Salina del Gualicho.

El llamado a licitación pública Nº 03/2014 tiene como objeto la ejecución con provisión del proyecto ejecutivo, los materiales, la mano de obra, los equipos y todas las herramientas necesarias para su realización. Los interesados en adquirir el Pliego de Bases y Condiciones deberán dirigirse al Departamento de Compras de la Dirección de Vialidad Rionegrina en el horario de 7 a 14 horas, o bien comunicarse a los teléfonos (02920) 422512 / 423513 para consultas.

Asimismo, la apertura de sobres para conocer las ofertas se realizará el 20 de abril de 2.015 a las 10.00 horas en casa central de Vialidad Rionegrina, en Winter 70 de la ciudad de Viedma.