avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina visitó el Paraje Naupa Huen

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 7 - 2015

IMG_7303

Con el objetivo de ver una posible solución a las dificultades que actualmente atraviesan los pobladores para acceder con normalidad al Paraje Naupa Huen, distintas autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina asistieron a una reunión con la Comisionada Claudia Alejandra Gallegos.

La Comisión de Fomento de Naupa Huen se encuentra localizada en la intersección de las rutas provinciales Nº 73 y 78, a la vera del río Limay sobre el noroeste de la Provincia.

Durante el encuentro, la Comisionada Gallegos expresó que actualmente los pobladores de la zona solo pueden acceder al Paraje a través de una lancha que puso en funcionamiento el Gobierno de Río Negro, la cual transporta a los habitantes a través del río Limay, debiendo dejar los vehículos estacionados a una distancia aproximada de 1.000 metros del Paraje.

Ante esa situación, la Comisionada de Naupa Huen junto a un numeroso grupo de vecinos locales solicitaron la posibilidad de instalar una balsa de dimensiones pequeñas que permita el transporte de vehículos livianos para facilitar la calidad de vida de los pobladores de la zona, ya que el paso alternativo terrestre es a través de caminos vecinales que comprenden tranqueras y el puente de la represa del lugar.

Las autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina realizarán un estudio profundo mediante los perfiles del sector para determinar si es viable la posibilidad de instalar una embarcación en el lugar mencionado, teniendo en cuenta que debe ejecutarse movimiento de suelo en las orillas y sobre el camino de vinculación, mientras se requeriría la correspondiente autorización legal de los propietarios de los campos localizados del lado de la Provincia de Neuquén.

Asimismo, Vialidad Rionegrina analizará el caudal y la topografía existente en ese sector del río Limay, como así también la profundidad para el calado de una balsa y los posibles atraques del portalón.