avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Autoridades de Vialidad Rionegrina y la Legisladora Carreras recorrieron la ruta 82 con vecinos de Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 7 - 2015

IMG_7573

Autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina recorrieron junto a la Legisladora Provincial Arabela Carreras la traza de la ruta provincial Nº 82, la cual funciona en la ciudad de San Carlos de Bariloche como un circuito turístico muy utilizado por peatones y ciclistas que practican actividades recreativas y deportivas.

El objetivo de la recorrida sobre la ruta provincial Nº 82 fue interiorizarse de la situación actual de la misma y brindar respuestas a un grupo de vecinos locales que reclaman mayores condiciones de seguridad vial en dicha ruta, para lo cual es necesario mejorar el estado de la zona de banquinas y mantenerlas desmalezadas.

El punto de encuentro entre las autoridades de Vialidad Rionegrina y la Legisladora Carreras fue la ruta provincial Nº 82 en el empalme con la Avda. Bustillo – Complejo Arelauquen, donde además asistieron representantes de la Agrupación Bicicletas Por la Vida y vecinos autoconvocados de la zona.

Los vecinos de la ciudad de San Carlos de Bariloche expusieron ideas enmarcadas en la posibilidad de que se construya una bicisenda de un metro de ancho sobre la zona de banquina de la ruta provincial Nº 82, complementándola con una obra de señalización horizontal y vertical indicatoria de velocidad máxima y circulación de peatones y ciclistas.

Durante el relevamiento realizado por Vialidad Rionegrina se pudo determinar que existen sectores que posibilitan la realización de lo solicitado pero no en forma continua dado que el ancho del camino no lo permite al igual que la forestación. Ante esa situación, se procederá a construir un proyecto en el cual se determinarán los lugares, la longitud y los materiales.