avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina reparó la Balsa de Villa Llanquín

Dirección de Vialidad Rionegrina / dic - 11 - 2014

villa llanquin

Tras efectuar la reparación del sistema de tracción de la embarcación, la Dirección de Vialidad Rionegrina rehabilitó hoy Jueves 11 de Diciembre de 2014 el servicio de transporte de vehículos y pasajeros a través de la Balsa ubicada en Villa Llanquín, la cual conecta a esa localidad rionegrina con la ruta nacional Nº 40 a través del cruce del río Limay.

La Balsa de la localidad de Villa Llanquín se encontraba fuera de funcionamiento tras sufrir la rotura del sistema de tracción de la misma.
Vialidad Rionegrina efectivizó la reparación del sistema de tracción de la embarcación de Villa Llanquín a través del relleno de ejes, la fabricación de bujes de bronce y la rectificación de los engranajes.

La balsa de Villa Llanquín es utilizada diariamente para transportar vehículos livianos y personas por sobre el Río Limay, límite natural entre las Provincias de Neuquén y Río Negro, conectando la ruta nacional Nº 40 (ex 237) con el Paraje de Villa Llanquín. El sistema que emplea es a Maroma (empleando el empuje de la corriente del río), siendo la manera más tradicional de cruzar el río mencionado.

El servicio de transporte es gratuito para el usuario y sus horarios son de 08:00 a 13:0o hs. y de 16:00 a 20:00 hs.