avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina acondiciona la carpeta asfáltica de la ruta provincial Nº 1

Dirección de Vialidad Rionegrina / dic - 4 - 2014

DSCN99766666

Con el objetivo de optimizar la transitabilidad y aumentar las condiciones de seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra reparando sectores irregulares de la carpeta asfáltica de la ruta provincial Nº 1, en el tramo pavimentado de 28 kilómetros comprendido entre la ciudad de Viedma y el Balneario El Cóndor. 

Los trabajos en la ruta provincial Nº 1 perteneciente al Camino de la Costa fueron iniciados por Vialidad Rionegrina ante el acercamiento de la temporada estival y el consecuente aumento de flujo vehicular reflejado cada año sobre las rutas provinciales turísticas a partir del mes de diciembre.

Las tareas que actualmente se encuentran en ejecución sobre la ruta provincial Nº 1 consisten en delimitar la superficie a bachear, aserrar la carpeta asfáltica existente para la realización del corte y el retiro de la misma, colocar material asfáltico en caliente y finalmente compactarlo con equipamiento especializado.

El trabajo de bacheo de la ruta provincial Nº 1 actualmente en ejecución se complementa con el recalce y el desmalezamiento de la zona de banquinas, a fin de que estas se nivelen con la ruta.

Las tareas de acondicionamiento mencionadas están siendo efectuadas a través de un camión volcador, una pala cargadora y personal perteneciente a la Delegación I de Vialidad Rionegrina en Viedma, desde donde se solicita extremar al máximo las precauciones al transitar los 28 kilómetros existentes entre Viedma y el Balneario El Cóndor, ante la presencia de agentes y equipos pesados trabajando en la calzada.