avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina trabaja en la reparación de la Balsa de Guardia Mitre

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 25 - 2014

IMG_3371

La Dirección de Vialidad Rionegrina informa que se está trabajando en la reparación de la Balsa ubicada en el paraje Sauce Blanco en cercanías a la localidad de Guardia Mitre, en virtud de que se registraron desperfectos mecánicos en el sistema motriz de la embarcación, impidiendo la prestación normal del servicio y la conexión entre el paraje mencionado y la ruta nacional Nº 250 a través del cruce del río Negro.

Tras efectuar el traslado del sistema motriz de la Balsa desde el Paraje Sauce Blanco hasta la sede central de Vialidad Rionegrina localizada en la ciudad de Viedma, se concretó el desarme del mismo a través de técnicos especializados y se detectó una fisura en el eje del bobinado que empuja el cable guía que contribuye el desplazamiento de la embarcación.

Ante esta situación, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra gestionando la compra de los insumos necesarios para la reparación de la Balsa, con el objetivo de restablecer con inmediatez el servicio de transporte de vehículos y personas a través del cruce del río Negro.

Mientras se trabaja en la reparación del sistema motriz de la embarcación, la Balsa localizada en el Paraje Sauce Blanco permanecerá fuera de funcionamiento hasta nuevo aviso.

En caso de requerir la comunicación terrestre entre la localidad de Guardia Mitre y la ciudad de Viedma, Vialidad Rionegrina sugiere desplazarse a través de la ruta provincial Nº 53, la cual representa una vía alternativa de traza de ripio que vincula a Guardia Mitre y Cármen de Patagones.