avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Guardia Mitre contuvieron incendio por pastizales

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 25 - 2014

IMAG0338

Con el objetivo de mitigar un incendio registrado en un campo cercano a la localidad de Guardia Mitre, la Dirección de Vialidad Rionegrina trabajó durante el día domingo hasta madrugada del lunes, en colaboración con los Bomberos Voluntarios de esa localidad.

El incendio fue registrado el día domingo en un campo ubicado a una distancia de 30 kilómetros de la localidad de Guardia Mitre en dirección Norte hacia General Conesa, a sobre la ruta provincial Nº 53. Ante esa situación, Vialidad Rionegrina afectó dos motoniveladoras, un camión service, equipos de apoyo logístico y una cuadrilla de agentes viales pertenecientes a la Delegación I, perteneciente a la ciudad de Viedma.

El trabajo realizado por la Dirección de Vialidad Rionegrina durante el día domingo y madrugada del lunes últimos, consistió en la realización de cortafuegos con el maquinaria pesada, para lo cual fue rodeándose la zona del incendio con el objetivo de imposibilitar su avance. Asimismo, se efectuaron picadas para facilitar el acceso del equipamiento de Bomberos Voluntarios de la localidad de Guardia Mitre a la zona del incendio.

Ante los altos niveles de pastura existentes y las elevadas temperaturas que se registran en el marco del inicio de la temporada de verano en la región, la Dirección de Vialidad Rionegrina recomienda a la población no prender fuego en los campos, evitando la quema de pastizales, la realización de fogatas y toda otra actividad que pudiera desencadenar la formación de fuego.