avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Guardia Mitre contuvieron incendio por pastizales

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 25 - 2014

IMAG0338

Con el objetivo de mitigar un incendio registrado en un campo cercano a la localidad de Guardia Mitre, la Dirección de Vialidad Rionegrina trabajó durante el día domingo hasta madrugada del lunes, en colaboración con los Bomberos Voluntarios de esa localidad.

El incendio fue registrado el día domingo en un campo ubicado a una distancia de 30 kilómetros de la localidad de Guardia Mitre en dirección Norte hacia General Conesa, a sobre la ruta provincial Nº 53. Ante esa situación, Vialidad Rionegrina afectó dos motoniveladoras, un camión service, equipos de apoyo logístico y una cuadrilla de agentes viales pertenecientes a la Delegación I, perteneciente a la ciudad de Viedma.

El trabajo realizado por la Dirección de Vialidad Rionegrina durante el día domingo y madrugada del lunes últimos, consistió en la realización de cortafuegos con el maquinaria pesada, para lo cual fue rodeándose la zona del incendio con el objetivo de imposibilitar su avance. Asimismo, se efectuaron picadas para facilitar el acceso del equipamiento de Bomberos Voluntarios de la localidad de Guardia Mitre a la zona del incendio.

Ante los altos niveles de pastura existentes y las elevadas temperaturas que se registran en el marco del inicio de la temporada de verano en la región, la Dirección de Vialidad Rionegrina recomienda a la población no prender fuego en los campos, evitando la quema de pastizales, la realización de fogatas y toda otra actividad que pudiera desencadenar la formación de fuego.