avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina ejecuta plan de mantenimiento en la Ruta Provincial Nº 1

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 19 - 2014

IMG_3602

La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra desarrollando un cronograma de trabajos de desmalezamiento y bacheos sobre la Ruta Provincial Nº 1, desde Viedma hasta el acceso al Puerto de San Antonio Este. 

El Plan de trabajo de mantenimiento se extenderá hasta el 7 de diciembre, a requerimiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, teniendo en cuenta la seguridad que demanda la traza turística en época estival.

De este modo, el próximo 25 de noviembre se iniciarán los trabajos de bacheo en el tramo de 35 kilómetros comprendido entre la Capital Provincial y el balneario El Cóndor.

Las tareas a realizar implican sectorizar los distintos baches, cortar los mismos por medio de aserradora, retirar el material y comenzar a reconstruir el sector por medio del aporte de material en caliente. Se estima la ejecución de los trabajos en 15 días.

En tanto que, actualmente se realizan trabajos de repaso entre el Puerto de SAE y La Lobería, tareas que afectan dos motoniveladoras. Dicho equipamiento, junto a una topadora y cargadora, se destinará luego a Bahía Creek a fin de realizar el mantenimiento del sector en oportunidad de cortes por movimiento de dunas.

Asimismo, ya se llevaron a cabo trabajos de desmalezamiento desde Viedma a La Lobería, lo que equivale a cubrir una distancia de 252 kilómetros, teniendo en cuenta que el tramo se cubre en dos oportunidades por cada lado.