avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina desmaleza la ruta provincial Nº 1 camino al Balneario El Cóndor

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 7 - 2014

IMG_3602

La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra ejecutando el desmalezamiento y la limpieza de banquinas de la ruta provincial Nº 1, precisamente sobre los 30 kilómetros existentes entre la ciudad de Viedma y el Balneario El Cóndor, con el objetivo de garantizar desplazamientos vehiculares más seguros y mejorar las condiciones de transitabilidad en dicha traza.

Los trabajos de desmalezamiento fueron iniciados esta semana desde la “Rotonda Cooperación” en cercanías a la Universidad Nacional de Río Negro de la ciudad de Viedma en dirección al Balneario El Cóndor. Los mismos consisten en el acondicionamiento de la zona de banquinas de la ruta provincial Nº 1, lo cual incluye el corte de pasto y despeje de malezas mediante una máquina desmalezadota, un tractor y un equipo de apoyo.

La limpieza, corte de pasto y desmalezamiento de banquinas contribuye un gran aporte a la seguridad vial en las rutas, ya que otorga al conductor vehicular un mayor ángulo de visibilidad de la zona tanto en curvas como en tramos rectos, posibilitando en muchos casos de evitar siniestros viales.

Los trabajos están siendo realizados a través de equipamiento pesado y agentes viales pertenecientes a la Delegación I de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, desde donde se informó que hasta el momento se completó el desmalezamiento de ambas banquinas del tramo de 30 kilómetros mencionado de la ruta provincial Nº 1, mientras se prevé continuar las tareas el próximo lunes a través del ensanchamiento de la superficie de banquinas hasta despejar la totalidad de la misma.