avisos

(03/03) Guardia Mitre: Balsa Sauce Blanco fuera de servicio

17:39 - 3 - mar - 2024

La Balsa Sauce Blanco, ubicada en cercanías a Guardia Mitre, se encuentra fuera de funcionamiento ante la detección de un desperfecto mecánico durante la tarde del domingo 03/03. Personal del organismo vial se encuentra abocado a la reparación correspondiente, a los fines de restituir el servicio de inmediato. La embarcación permanecerá inoperativa hasta la emisión de un nuevo aviso.

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Convenio entre Vialidad Rionegrina y Policía para exigir la Revisión Técnica Obligatoria en rutas provinciales

Dirección de Vialidad Rionegrina / Seguridad Vial / nov - 6 - 2014

Con - Policia - RTO - Vialidad (2)

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Arq. José Luis Guerra y el Jefe de la Policía de Río Negro Dr. Fabián Gatti refrendaron hoy un convenio de mutua colaboración y servicio cuyo objetivo principal es incrementar las condiciones de seguridad vial exigiendo el certificado de Revisión Técnica Obligatoria en las rutas provinciales a partir del día 1 de diciembre del corriente.

El convenio recientemente firmado prevé optimizar desde el punto de vista técnico la circulación de los vehículos cualquiera que fuera su tipo o modelo, incrementar la seguridad vial en las rutas provinciales y disminuir la contaminación del medio ambiente.

La Policía de Río Negro solicitará a partir del día 1 de diciembre del corriente tanto a los automovilistas particulares como a los transportes de cargas o pasajeros sometidos a jurisdicción provincial, el certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en todo puesto de control caminero u otros operativos policiales que se establezcan sobre la red vial, requiriendo de esta manera que los vehículos mantengan en condiciones reglamentarias sus cubiertas, luces, frenos, fijaciones del tren delantero, sistemas de dirección, producción de gases y ruidos, alineación de faros y toda otra exigencia establecida por las leyes vigentes.

Por otra parte, el convenio recientemente refrendado compromete a la Dirección de Vialidad Rionegrina a abonar a la Policía de Río Negro una suma fija por cada vehículo que realice la verificación en los talleres de Revisión Técnica Obligatoria. Actualmente la Provincia de Río Negro cuenta con aproximadamente 20.000 vehículos verificados a través de la RTO y se prevé incrementar ese número hasta superar los 50.000 en un mediano plazo.

Los valores monetarios transferidos a la Policía de Río Negro serán destinados a la compra de elementos de seguridad vial, insumos, equipos, capacitación del personal policial y todo gasto que requiera la realización y el mantenimiento de los controles camineros.

Asimismo, las sumas fijas que se abonarán a la Policía de Río Negro formarán parte del canon recibido por Vialidad Rionegrina y la Secretaría de Transporte de la Provincia en virtud de la prestación del servicio de la RTO en Provincia de Río Negro a través de las empresas que resultaron adjudicatarias tras la licitación pública realizada el día 27 de marzo último.