avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina coloca cartelería en el cruce de la ruta provincial Nº 1 y la Avda. Cagliero de Viedma

Dirección de Vialidad Rionegrina / Seguridad Vial / oct - 31 - 2014

DSCN9861

Con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad vial y reconfigurar el espacio de circulación ante el crecimiento demográfico de la ciudad de Viedma, la Dirección de Vialidad Rionegrina fabricó un lote de diez carteles viales, los cuales están siendo colocados en el cruce de la ruta provincial Nº 1 en su intersección con la Avenida Cagliero de la ciudad capital.

La ruta provincial Nº 1 cumplía la función de circunvalación de la ciudad de Viedma y permitía a la población transitar por fuera del ejido urbano. En la actualidad, el importante crecimiento demográfico y habitacional de la localidad ha extendido estos límites, quedando la traza dentro de la ciudad.

Ante esta situación se reconfiguraron los espacios de circulación, requiriendo la implementación de señalamiento luminoso mediante la instalación de semáforos en el cruce de referencia. En virtud de que la Avenida Cagliero vincula dos sectores de la ciudad capital, la Municipalidad de Viedma afrontó los trabajos de gestión de compra, colocación, sincronización y mantenimiento del señalamiento luminoso, previa autorización de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

Para reforzar las medidas de seguridad vial en el cruce entre la ruta provincial Nº 1 y la Avenida Cagliero de Viedma, Vialidad Rionegrina fabricó con recursos propios un lote de diez carteles, los cuales están siendo colocados con el objetivo de señalizar ese cruce peligroso para transeúntes y advertir a los conductores vehiculares para que puedan identificar con anticipación la presencia de semáforos y las condiciones de circulación (prohibición de adelantamiento).

El Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita transitar con precaución en la intersección de la ruta provincial Nº 1 con la Avenida Cagliero de la ciudad de Viedma, ante la presencia de obreros viales trabajando en la zona de banquinas.