avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina recupera distintos sectores de la ruta 50, entre Guardia Mitre y Río Colorado

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 24 - 2014

DSC00999

Con el objetivo de mejorar el estado de transitabilidad y aumentar las condiciones de seguridad vial en los desplazamientos vehiculares, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando intensamente en el levantamiento y enripiado de calzada en dos sectores puntuales de la ruta provincial Nº 50 entre las localidades de Guardia Mitre y Río Colorado, los cuales presentan dificultades para circular con normalidad ante la acumulación de barro y agua sobre la traza, en virtud de las cuantiosas lluvias registradas durante los últimos meses del corriente en esa zona.

En principio, Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando en el enripiado de la ruta provincial Nº 50, a una distancia de 30 kilómetros desde la localidad de Guardia Mitre en dirección Norte hacia Río Colorado, puntualmente sobre un tramo lineal de 3,8 kilómetros en el que durante el mes de julio último Vialidad Rionegrina ejecutó tareas de levantamiento de terraplén. Para la realización de los trabajos, se mantienen afectadas dos motoniveladoras, un camión volcador y una pala cargadora.

Asimismo, Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando en el levantamiento de calzada de la ruta provincial Nº 50, a una distancia de 100 kilómetros desde la localidad de Guardia Mitre en dirección Norte hacia Río Colorado, en tres sectores sucesivos que actualmente son bajos e intransitables en épocas de lluvia. El trabajo está siendo realizado a través de una máquina topadora y consiste en rellenar los sectores bajos con material de extracción lateral para posteriormente efectuar el enripiado de la traza levantada.

Paralelamente, Vialidad Rionegrina está realizando la corrección de drenajes longitudinales, direccionando las salidas de agua hacia zonas bajas alejadas de la ruta.

Los trabajos están siendo ejecutados a través de agentes y equipos pesados pertenecientes a la Delegación I de Vialidad Rionegrina correspondiente a la ciudad de Viedma, desde donde se informa que si bien momentáneamente se conformaron desvíos laterales para el paso vehicular en la ruta provincial Nº 50, se solicita transitar extremando precauciones a fin de prevenir siniestros viales.