avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Reunión en Vialidad Rionegrina con autoridades de ALTEC y la UNCo por la Revisión Técnica Obligatoria

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 21 - 2014

IMG_352000000

Las autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina se reunieron en la sede central de la institución en la ciudad de Viedma, con representantes de la empresa ALTEC S.E. y de la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de avanzar en la implementación de un Software de auditoria en el sistema de Revisión Técnica Obligatoria de Vehículos Radicados en la Provincia de Río Negro.

Participaron de la reunión el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Arq. José Luis Guerra, Facundo Alcande y Nicolás Ruf por la empresa estatal ALTEC S.E., y el Ing. Damián Campos en representación de la Universidad Nacional del Comahue. Asimismo estuvieron presentes Alexandre Ramos por parte de Inspecentro S.A. Sucursal Argentina y Fernando Quintero representando a la firma Técnica Sur – Asociación de Bomberos Voluntarios (ambas empresas adjudicatarias de la concesión de la Revisión Técnica Obligatoria en la Provincia).

En el marco del encuentro entre la Dirección de Vialidad Rionegrina, la Universidad Nacional del Comahue, la empresa ALTEC S.E. y las firmas adjudicatarias de la R.T.O. en la Provincia de Río Negro, se realizó una presentación del software habilitado por la UNCo para utilizar en las plantas verificadoras de vehículos, destacando fundamentalmente sus beneficios administrativos tales como la facilidad de lectura y acceso a la información, la transparencia del sistema y la certeza del número de controles efectuados, lo cual permite conocer con exactitud el canon que recibe Vialidad Rionegrina y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Río Negro.

La empresa ALTEC S.E. destacó la importancia de utilizar el sistema de software ofrecido por la UNCo en las plantas verificadoras para la Revisión Técnica Obligatoria, ya que cuenta con la homologación de la autoridad de aplicación, posee un sistema inviolable, eficaz y confiable, y al mismo tiempo es de utilización obligatoria conforme a lo expresado en el pliego licitatorio.