avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina inició trabajos de reparación de la ruta 71 entre Cerro Policía y Trica Co

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 15 - 2014

IMG_4265

La Dirección de Vialidad Rionegrina inició la primera etapa de los trabajos de reparación de la ruta provincial Nº 71 entre el Paraje Cerro Policía y el empalme con la ruta provincial Nº 6 a la altura de Trica Co, puntualmente sobre un sector de 500 metros lineales que presenta una importante acumulación de agua en virtud de las intensas y cuantiosas lluvias registradas durante los últimos meses en esa zona.

La primera etapa de los trabajos planificados para reparar la ruta provincial Nº 71 fue iniciada esta semana y consiste en el acopio de 7.000 metros cúbicos de material calcáreo a través de una máquina topadora, la cual se encuentra trabajando a 15 kilómetros de la ruta provincial Nº 6 en sentido Oeste (hacia Cerro Policía).

La semana entrante Vialidad Rionegrina prevé reforzar el equipamiento especializado a través del traslado de una pala cargadora y dos camiones volcadores hacia el lugar anegado de la ruta provincial Nº 71, con el objetivo de iniciar los trabajos de distribución del material acopiado sobre el terreno afectado y efectuar la construcción de una nueva base elevada aproximadamente 1 metro de la rasante, con el objetivo de que la misma permanezca emplazada a una mayor altura respecto del nivel actual.

Ante la situación de intransitabilidad que actualmente presenta la ruta provincial Nº 71 en el tramo de 500 metros mencionado anteriormente como consecuencia de la acumulación de agua sobre la calzada, la Dirección de Vialidad Rionegrina recomienda circular por las rutas provinciales Nº 68 y 74 en caso de requerir comunicarse con las Comisiones de Fomento de Cerro Policía, Aguada Guzmán y Naupa Huen, teniendo en cuenta que la reparación de la ruta provincial Nº 71 demandará aproximadamente 45 días de trabajo.