avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

El Gobernador Weretilneck presidió la inauguración de la nueva planta de Revisión Técnica Obligatoria en Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / Seguridad Vial / oct - 14 - 2014

15349646567_f9c30e39d0_z

El Gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy en San Carlos de Bariloche la inauguración de la planta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), a cargo de Técnica Sur de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes. La misma se encuentra ubicada en la calle Esandi 2500.

Estuvieron presentes los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; y de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; los secretarios de Gobierno, Elbi Cides; y de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; las legisladoras del Circuito Andino Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; el responsable de la firma Técnica Sur, Fernando Quintero; y los concejales, Carlos Valeri y Alfredo Martin.

En ese marco, el Gobernador expresó que “no hay un hecho en el que no esté la preocupación del Gobierno de Río Negro que tenga que ver con la integración provincial y con ello el hecho de ser justos. Es decir, que en cada uno de los rincones de la Provincia los vecinos puedan tener la misma atención del Gobierno provincial”.

Al respecto, puntualizó que “cuando Vialidad Rionegrina tuvo que definir el pliego licitatorio para la Revisión Técnica Obligatoria provincial, lo primero que se tuvo en claro es que debía estar bien marcado el concepto de integración provincial, por eso es que se dividió la Provincia en Este y Oeste y en cada uno de estos dos lugares de definió dónde se iban a llevar adelante las inversiones”.

En este sentido, Weretilneck, expresó que “el objetivo planteado era darle a aquellos que obligatoriamente tienen que cumplir con la verificación técnica vehicular, la posibilidad de contar con un lugar cercano a su residencia para poder completarla”.

En tanto, agregó que “estas plantas de una u otra manera contribuyen a la seguridad vial, es decir, a contar con menor cantidad de accidentes, menor cantidad de muertes y heridos en las calles y rutas provinciales. La lucha contra la accidentología vial tiene parámetros, la educación en la niñez y en la adolescencia, el rigor en los exámenes de conducir y el estado de la flota automotor”.

Cabe señalar que la Planta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), será destinada a los automóviles radicados en la Zona Andina en el marco del cumplimiento de la Ley Nacional N° 29.449 y la Ley Provincial de adhesión N° 2942.

La instalación de esta planta requirió una inversión superior a los $4.500.000.

Cuenta con una capacidad instalada de 2.500 verificaciones mensuales entre vehículos particulares, carga y pasajeros que se realizarán con maquinaria de tecnología de punta, de origen alemán, cumpliendo con los mayores estándares de calidad y certificaciones internacionales. También se cumple con toda la normativa vigente en materia de seguridad vial e higiene y seguridad laboral.

Fuente: Secretaría de Medios – Provincia de Río Negro