avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina capacita al personal para optimizar la utilización y el manejo del nuevo equipamiento

Dirección de Vialidad Rionegrina / Seguridad Vial / oct - 10 - 2014

IMG_34

La Dirección de Vialidad Rionegrina dictó un curso de capacitación teórico y práctico destinado a choferes profesionales y técnicos que harán uso y manejo del nuevo equipo de demarcación de pavimento recientemente adquirido a través de un proceso licitatorio, con el objetivo de reforzar la seguridad vial en las distintas rutas de la Provincia de Río Negro.

A través de un agente capacitador perteneciente a la empresa Fracchia Equipos S.A., Vialidad Rionegrina concretó el dictado de un curso teórico y práctico destinado a seis trabajadores viales, quienes se instruyeron en materia de manejo y utilización del equipo de pintura en situación de operatividad en rutas pavimentadas.

En una primera etapa, el curso de capacitación consistió en el dictado de contenidos teóricos, tales como la definición de la marcha y la velocidad del nuevo equipo de demarcación, la dosificación de la pintura en las rutas de asfalto y las técnicas para la realización de las mezclas y la aplicación de solventes.

Asimismo, a través del Departamento de Seguridad e Higiene Laboral de Vialidad Rionegrina, se dieron a conocer distintos métodos de prevención de accidentes en virtud de que el nuevo equipo de demarcación de pavimento requiere trabajar con temperaturas que rondan entre los 180/200 grados centígrados y elevados niveles de presión.

En una segunda etapa, la capacitación consistió en la aplicación de los contenidos teóricos adquiridos, a través de un trabajo práctico de demarcación con pintura de aplicación en caliente sobre la ruta provincial Nº 51 en cercanías a la ciudad de Viedma.

En virtud de que el nuevo equipo de demarcación de pavimento acciona aplicando el producto (pintura) en caliente sobre la cinta asfáltica, se garantiza una mayor durabilidad del trabajo y un grado de reflectividad superior para los automovilistas que circulan por las rutas provinciales, otorgando un aumento en las condiciones generales de seguridad vial.