avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina iniciará la reparación de la ruta 71 entre Trica Co y Cerro Policía

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 9 - 2014

IMG_4265

La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra organizando la logística para en los próximos días efectuar el traslado de diversos equipos pesados hacia la ruta provincial Nº 71 entre el Paraje Cerro Policía y el empalme con la ruta provincial Nº 6 a la altura de Trica Co, con el objetivo de recomponer con inmediatez los sectores más afectados en virtud de las continuas lluvias registradas durante los últimos meses en esa zona.

A través de cuatro camiones volcadores, una máquina topadora y dos palas cargadoras, Vialidad Rionegrina iniciará el próximo martes 14 de octubre un intenso trabajo de recomposición de calzada en la ruta provincial Nº 71, puntualmente sobre un tramo de 500 metros localizado a 15 kilómetros de la ruta provincial Nº 6 en dirección hacia el oeste (Cerro Policía), el cual presenta una importante cantidad de agua acumulada sobre la calzada como consecuencia de las continuas lluvias registradas desde el mes de abril en esa zona.

Los trabajos sobre la ruta provincial Nº 71 consistirán en el relleno de la calzada afectada a través del aporte de material calcáreo y posteriormente la construcción de una nueva base elevada aproximadamente 1 metro de la rasante, con el objetivo de que la misma permanezca emplazada a una mayor altura respecto del nivel actual.

Ante la situación de intransitabilidad que actualmente presenta la ruta provincial Nº 71 en el tramo de 500 metros de longitud mencionado anteriormente como consecuencia de la acumulación de agua en la calzada, la Dirección de Vialidad Rionegrina recomienda circular por las rutas provinciales Nº 68 y 74 en caso de requerir comunicarse con las Comisiones de Fomento de Cerro Policía, Aguada Guzmán y Naupa Huen.