avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina efectivizó el recambio de balsas en Guardia Mitre

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 18 - 2014

2014-09-17_10-58-23_811

La Dirección de Vialidad Rionegrina efectivizó exitosamente el retiro de la antigua Balsa Sauce Blanco de la localidad de Guardia Mitre, con el objetivo de poner en funcionamiento una nueva embarcación que consta de una mayor operatividad, cobertura, capacidad de carga y dimensión para vincular la ruta nacional Nº 250 con Guardia Mitre a través del cruce del río Negro.

A través de una cuadrilla de dieciocho agentes viales, dos máquinas motoniveladoras, una máquina topadora y una grúa de 45 toneladas alquilada especialmente para este trabajo, Vialidad Rionegrina retiró la antigua Balsa del Paraje Sauce Blanco y posteriormente posicionó la nueva embarcación, la cual deberá ser instalada y adecuada con el objetivo de garantizar un óptimo servicio de traslado de personas y vehículos a través del cruce del río Negro durante los próximos días.

La nueva embarcación cuenta con una capacidad de carga de 100 toneladas, lo cual permitirá el cruce simultáneo de varios vehículos, aumentando considerablemente la capacidad de carga y disminuyendo el tiempo de espera cuando hay mucho flujo vehicular en esa zona. Para garantizar desplazamientos seguros ante el aumento de las capacidades de carga, Vialidad Rionegrina efectivizó el recambio del antiguo cable de maroma, reemplazándolo por otro de mayor resistencia con un diámetro de 32 mm.

El equipamiento pesado y los agentes viales pertenecientes a la Dirección de Vialidad Rionegrina, se mantendrán trabajando en el proceso de adecuación de la nueva balsa que ya se encuentra localizada en Guardia Mitre. El servicio de traslado de vehículos y pasajeros se normalizará tras efectuar diferentes tareas de instalación y pruebas piloto con el objetivo garantizar desplazamientos seguros.