avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina efectivizó el recambio de balsas en Guardia Mitre

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 18 - 2014

2014-09-17_10-58-23_811

La Dirección de Vialidad Rionegrina efectivizó exitosamente el retiro de la antigua Balsa Sauce Blanco de la localidad de Guardia Mitre, con el objetivo de poner en funcionamiento una nueva embarcación que consta de una mayor operatividad, cobertura, capacidad de carga y dimensión para vincular la ruta nacional Nº 250 con Guardia Mitre a través del cruce del río Negro.

A través de una cuadrilla de dieciocho agentes viales, dos máquinas motoniveladoras, una máquina topadora y una grúa de 45 toneladas alquilada especialmente para este trabajo, Vialidad Rionegrina retiró la antigua Balsa del Paraje Sauce Blanco y posteriormente posicionó la nueva embarcación, la cual deberá ser instalada y adecuada con el objetivo de garantizar un óptimo servicio de traslado de personas y vehículos a través del cruce del río Negro durante los próximos días.

La nueva embarcación cuenta con una capacidad de carga de 100 toneladas, lo cual permitirá el cruce simultáneo de varios vehículos, aumentando considerablemente la capacidad de carga y disminuyendo el tiempo de espera cuando hay mucho flujo vehicular en esa zona. Para garantizar desplazamientos seguros ante el aumento de las capacidades de carga, Vialidad Rionegrina efectivizó el recambio del antiguo cable de maroma, reemplazándolo por otro de mayor resistencia con un diámetro de 32 mm.

El equipamiento pesado y los agentes viales pertenecientes a la Dirección de Vialidad Rionegrina, se mantendrán trabajando en el proceso de adecuación de la nueva balsa que ya se encuentra localizada en Guardia Mitre. El servicio de traslado de vehículos y pasajeros se normalizará tras efectuar diferentes tareas de instalación y pruebas piloto con el objetivo garantizar desplazamientos seguros.