avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Se entregó oficialmente el nuevo equipamiento a Vialidad Rionegrina

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 2 - 2014

100_1757

Se desarrolló durante la mañana de hoy a través de un acto formal presidido por el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck y el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Arq. José Luis Guerra, la presentación y entrega del equipamiento recientemente adquirido a través de un proceso licitatorio, cuyo objetivo principal fue renovar parte del parque automotor vial para optimizar el funcionamiento de las áreas de Conservación y Obras.

Durante el acto de entrega del equipamiento estuvieron presentes también en las instalaciones centrales de la Dirección de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, el Vicegobernador de la Provincia de Río Negro Pedro Pesatti, el Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, el Secretario General de la Gobernación Matías Rulli, el Secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren, el Presidente de Tren Patagónico S.A. Jorge Maljasian, la Superintendente del Departamento Provincial de Aguas Raquel Morales, el Director de Municipios Guillermo Oliva Tagle, autoridades del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Río Negro y el personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina.

La inversión realizada para la adquisición de los equipos pesados representa una suma total de $12.078.451,93. El nuevo equipamiento consta de siete camiones Ford Cargo con carrocería de vuelco trasero, los cuales serán trasladados a cada una de las seis delegaciones localizadas en el interior de la Provincia, mientras el séptimo será destinado a la Dirección de Construcción de Obras de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Allen. Esa distribución será también aplicada a las siete casillas rodantes recientemente obtenidas, mientras que la ciudad de Allen recibirá además un trailer con dos oficinas y comedor, el cual servirá de base operativa.

Por otra parte Vialidad Rionegrina adquirió tres camiones Fiat Iveco equipados con plataforma de mantenimiento, las cuales serán destinados por regiones, cada dos delegaciones una unidad, con el objetivo de compartir recursos acorde a las necesidades que se presenten.
Dentro de los equipos pesados entregados hoy a la Dirección de Vialidad Rionegrina, se encuentran también un camión de distribución de asfalto que será trasladado a la ciudad de Allen, y un camión con equipo de demarcación de pavimento (pintura), el cual es de última generación y permitirá mejorar las condiciones de seguridad vial en la Provincia de Río Negro, a través de la señalización horizontal de las rutas provinciales con pintura termoplástica.

Al respecto, el Presidente de Vialidad Rionegrina Arq. José Luis Guerra destacó entre los empleados viales y las autoridades presentes: “la adquisición de estos nuevos equipos viales permitirá optimizar la calidad y el tiempo en la ejecución de las tareas y aumentar las actuales condiciones de seguridad vial a través de la señalización. La obtención de esta maquinaria y casillas nos dará la posibilidad de iniciar una nueva etapa en Vialidad Rionegrina, marcada por una prolija planificación de los trabajos de conservación y mantenimiento de las rutas provinciales”. Para finalizar agregó que: “Se acordó con el Gobernador de la Provincia reactivar la licitación para la adquisición de siete máquinas motoniveladoras, lo cual fortalecerá el equipamiento pesado de Vialidad Rionegrina con el objetivo de mejorar y aumentar la capacidad para efectuar la conservación de los caminos y rutas provinciales”.