avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina inició señalización entre General Roca y Tricacó

Dirección de Vialidad Rionegrina / Seguridad Vial / ago - 22 - 2014

P1030400 -2

La Dirección de Vialidad Rionegrina inició trabajos de señalización horizontal y vertical sobre la ruta provincial Nº 6, puntualmente sobre el tramo de 85 kilómetros comprendido entre la ciudad de General Roca y la localidad de Tricacó, con el objetivo de mejorar la calidad de los desplazamientos y aumentar las condiciones de seguridad vial, en virtud de que representa una de las vías principales de conexión en sentido Norte – Sur de la Provincia de Río Negro.

El trabajo de señalización vertical recientemente iniciado por Vialidad Rionegrina en la ruta provincial Nº 6 consiste en la fabricación y colocación de un lote de 120 carteles viales de tipo preventivos, informativos y reglamentarios, a través de los cuales los conductores vehiculares lograrán identificar con anticipación el acercamiento a las zonas de curvas, pendientes y alcantarillas, como también podrán conocer los límites de velocidades permitidas, las zonas con prohibición de adelantamiento, los mojones kilométricos e información direccional.

En cuanto a la señalización horizontal, Vialidad Rionegrina inició trabajos de demarcación con pintura de aplicación en frío y la posterior colocación de microesferas de vidrio, para otorgar reflectividad ante las luces encendidas de los vehículos circulantes. La demarcación se inició en una primera etapa en las zonas de curvas y pendientes, la cual incluye el pintado de la doble línea central en color amarillo, y los bordes de banquina junto a los trece bastones reglamentarios en color blanco.

Los trabajos de señalización horizontal y vertical están siendo efectuado por el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con la colaboración de agentes pertenecientes a la Delegación IV en la ciudad de General Roca, desde donde se solicita a los usuarios de la ruta provincial N° 6, transitar extremando precauciones en el tramo mencionado ante la presencia constante de personas trabajando sobre la calzada.