avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

estado de rutas y caminos

20 - ago - 2014/ Public. 14:01

Los Jefes de las seis Delegaciones de la Dirección de Vialidad Rionegrina en el interior de la Provincia, se mantienen relevando el estado de transitabilidad de los caminos y rutas provinciales, con el objetivo de alertar a la población ante posibles dificultades para circular como consecuencia de las inclemencias climáticas.
El presente informe se encuentra actualizado a las 11.00 horas del día miércoles 20 de agosto de 2014:

Villa Llanquín
• Equipos pesados trabajando sobre el camino paralelo al Río Limay, puntualmente en los 18 kilómetros existentes entre el Puesto Caminero Policial y la localidad de Villa Llanquín, con el objetivo de que puedan acceder óptimamente al lugar los camiones de YPF Gas a fin de abastecer a los habitantes.
Ruta provincial Nº 6
• Transitar con precaución a la altura de la “Cuesta del Ternero”, ante la presencia de una máquina motoniveladora trabajando en mejorar las condiciones de transitabilidad.
Ruta Provincial Nº 79
• Sobre el “Viejo Camino Colonia Suiza”, corte total de la calzada en los kilómetros Nº 8,5 y 9 ante la posibilidad de que se produzcan desmoronamientos.
Ruta Provincial Nº 82
• Equipos viales trabajando en la subida al Cerro Tronador. Se recomienda transitar con precaución.
Cerro Perito Moreno
• Transitar con precaución entre la ruta provincial Nº 86 y el Centro de Deportes Invernales ubicado en el Cerro Perito Moreno, ante la presencia de equipamiento vial trabajando en la calzada con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad.

Ruta Provincial Nº 1 – Camino de la Costa
• Vialidad Rionegrina reparó el pasado viernes 16 de agosto, el corte de calzada a la altura de La Lobería, a través del trabajo de equipos pesados. La ruta provincial Nº 1 se encuentra transitable en su totalidad.
• Asimismo, se solicita transitar con precaución entre la Villa Marítima La Lobería y el Balneario Bahía Rosas (La Ensenada), ante la presencia de maquinaria vial trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad.
Ruta Provincial N° 50
• Se solicita transitar con precaución entre Río Colorado y Guardia Mitre, ante la presencia de dos máquinas motoniveladoras efectuando trabajos de repaso en la calzada.

Camino Paso Piedras / Choele Choel
• Transitar con precaución desde la ruta nacional Nº 250 hasta la Escuela Primaria Nº 77, ante la presencia de una pala cargadora, dos máquinas motoniveladoras, dos camiones, una pala cargadora y camionetas, efectuando trabajos de levantamiento de traza y enripiado, en el marco de un convenio con la Municipalidad de Choele Choel.
Ruta Provincial Nº 56
• Transitar con precaución, ante la presencia de equipos pesados localizados entre Choele Choel y Fortín Uno.

Ruta Provincial N° 58
• Desde la ruta nacional N° 23 (Aguada Cecilio) hasta Sierra Pailemán, transitable con precaución por sectores que presentan dificultades para transitar. Equipos viales se encuentran trabajando con el objetivo de mejorar la transitabilidad en ese tramo. Equipos viales trabajando.
Ruta Provincial N° 2
• Transitar con precaución en el acceso a la localidad de Las Grutas, ante la presencia de equipos pesados pertenecientes a la empresa ALPAT efectuando trabajos de reparación en la calzada, en virtud de la rotura de un caño afluente localizado a bajo nivel.
Ruta Provincial N° 4
• Transitable con precaución entre Pomona y Valcheta por baches en calzada de pavimento.
Ruta Provincial Nº 5
• Transitar con precaución entre Conaniyeu y Arroyo Ventana, ante la presencia de equipos viales trabajando sobre la calzada.
Ruta Provincial N° 60
• Desde la ruta nacional N° 23, transitar con precaución hasta la escuela Chipauquil, pasando por la Escuela Vieja (Paraje Chanquín).

Ruta Provincial Nº 6
• Transitar con precaución en el tramo de 36 kilómetros comprendido entre el Puente Paso Córdova y Cerro La Cruz, ante la situación de calzada con irregularidades en algunos sectores.
Ruta Provincial Nº 57
• Equipos viales localizados entre la ruta nacional Nº 151 y Octavio Pico, a la altura de Peñas Blancas. Transitar con precaución en la zona mencionada.
• Desde la ruta provincial Nº 6, transitable con precaución por desvíos en dirección a la localidad de La Japonesa.
Ruta Provincial Nº 65
• Transitar con precaución entre las localidades de Cervantes, Mainqué e Ing. Huergo, ante la presencia de equipos pesados trabajando en la calzada.
• En la ciudad de Allen, transitar con precaución en la intersección con la Avenida Martín Fierro, ante una obra vial en ejecución.
Ruta Provincial Nº 67
• Transitable con precaución entre las localidades de Mencué y Chasicó por presencia de desvíos y barro en la calzada.
Ruta Provincial Nº 68
• Transitable con precaución desde la ruta provincial Nº 6 hasta El Chocón por presencia de badenes y barro en la calzada.
Ruta Provincial Nº 71
• Transitar con precaución entre Cerro Policía y Tricacó, ante situación de calzada pesada como consecuencia de acumulación de agua y barro. Presencia de desvíos en la traza.
Ruta Provincial Nº 73
• Transitable con precaución, entre Nahupa Huen y Aguada Guzmán por desvíos.
Ruta Provincial Nº 74
• Equipos pesados trabajando entre Cerro Policía y Aguada Guzmán. Se solicita transitar con precaución por desvíos en la calzada.
Ruta Provincial Nº 78
• Transitable con precaución entre Naupa Huen y la ruta provincial Nº 67 por desvíos en la calzada y presencia de barro.

Ruta Provincial N° 6
• Entre Ing. Jacobacci y Colán Conué, transitar con precaución ante la presencia de desvíos. Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando a través de equipos pesados, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad.
• Transitar con precaución entre Ing. Jacobacci y Ojos de Agua ante situación de calzada pesada.
Ruta Provincial Nº 66
• Transitar con precaución entre Comicó y Los Menucos, ante la presencia de maquinaria pesada trabajando en mejorar el estado de transitabilidad de la calzada.
Ruta Provincial Nº 68
• Desde Sierra Colorada (ruta nacional Nº 23), transitable con precaución durante 60 kilómetros. Desde ese punto en dirección al norte (ruta provincial Nº 63), calzada intransitable.
Ruta Provincial Nº 72
• Transitar con precaución por situación de calzada pesada, desde el límite con la Provincia de Chubut hasta el empalme con la ruta provincial Nº 5.
Ruta Provincial Nº 76
• Transitar con precaución entre Ing. Jacobacci y el Paralelo 42, ante la presencia de equipos trabajando.

Recomendaciones para transitar en la Línea Sur y Zona Cordillerana
En la Región Andina de la Provincia de Río Negro, ante el registro de hielo y nieve sobre algunas trazas provinciales en virtud del inicio de la temporada invernal, Vialidad Rionegrina recomienda:
* No exceder los 40 km/h.
* Disminuir la velocidad en curvas y en zonas de sombra.
* Evitar maniobras y frenadas bruscas.
* Utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.
* No sobrepasar al vehiculo que lo antecede.
* Circular con luces bajas encendidas.
* Se recuerda a todos los conductores la obligatoriedad del seguro y de la Revisión Técnica Vehicular.
* Neumáticos en óptimas condiciones.
* Utilizar el sistema de cadenas ante la detección de nieve acumulada en el camino a transitar.

Las rutas provinciales que no se mencionan en el presente informe, se encuentran en su totalidad sin cortes de calzada. La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita en todos los casos, transitar con precaución ante el posible cruce con equipos viales trabajando en distintos puntos de la provincia.