avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina avanza la apertura de traza de la ruta provincial Nº 58

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 14 - 2014

100_2864

La Dirección de Vialidad Rionegrina avanza la apertura en distintos sectores, del camino que conformará la nueva traza de la ruta provincial Nº 58, con el objetivo de garantizar la transitabilidad entre las localidades de Aguada Cecilio, Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros y Lonco Vaca. Los trabajos están siendo efectuados en virtud de que la calzada fue totalmente borrada en distintos sectores, como consecuencia de la contingencia climática registrada en la Provincia de Río Negro durante el mes de abril del corriente.

Hasta el momento, Vialidad Rionegrina ejecutó a través de máquinas viales topadoras, la apertura de la nueva traza de la ruta provincial Nº 58 en sectores parciales que suman en una primera etapa un total de 4.500 metros, mayormente en zonas de laderas y lomas, en virtud de que durante los meses de abril y mayo últimos, el desborde de los arroyos de la zona, las intensas lluvias y las características poco absorbentes del terreno, ocasionaron una fuerte erosión en cauces y caminos, junto a la acumulación de barro y la pérdida total de calzada en algunos sectores de la ruta provincial Nº 58.

La apertura de la nueva traza de la ruta provincial Nº 58 está siendo efectuada en sectores altos de terrenos alejados a la zona de mallines y a los cauces de los arroyos. A través de la Delegación III de Vialidad Rionegrina en la ciudad de San Antonio Oeste, se está trabajando la nueva poligonal de la traza en tierras más estables, consolidando los sectores fangosos con pedraplén.

Vialidad Rionegrina solicita transitar con precaución en los tramos mencionados de la ruta provincial Nº 58, ante el posible cruce con personas y máquinas trabajando sobre la calzada.