avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina trabaja entre Ing. Jacobacci y Colán Conhue

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 7 - 2014

RUTA 6 JACOBACCI  -COLAN CONHUE (3)

La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando desde el mes de mayo, en el mejoramiento general de la ruta provincial Nº 6, puntualmente sobre los 100 kilómetros de calzada de ripio existentes entre la localidad de Ing. Jacobacci y la Comisión de Fomento Colan Conhue, siendo uno de los sectores más afectado por el temporal de lluvias y fuertes vientos registrado a principios del mes de abril en gran parte de la Provincia de Río Negro.

La ruta provincial Nº 6 forma parte de uno de los corredores más importantes de la Provincia en sentido Norte-Sur y es utilizada tanto para conectar distintas localidades como para acceder a parajes y escuelas rurales. Asimismo, es recorrida diariamente por pobladores locales, que transportan bienes y servicios con el objetivo de abastecer a los habitantes de la Región Sur de la Provincia de Río Negro.

Los trabajos que Vialidad Rionegrina está ejecutando sobre la ruta provincial Nº 6 consisten en el repaso de la traza, la construcción y mantenimiento de desvíos, la limpieza de alcantarillas, enripiados parciales con aporte de material en tramos irregulares, perfilados de las cunetas y encauces de los numerosos cruces de agua sobre la ruta.

Asimismo, Vialidad Rionegrina trabajó en colaboración con la Dirección de Comisiones de Fomento en Colan Conhue, para mejorar el saneamiento de la población a través de la colocación de alcantarillas, construcción de drenajes y vados, distribución de material y enripiado de la ruta provincial Nº 6 a la altura del acceso a esa localidad.

Los trabajos mencionados están a cargo de la Delegación V de Vialidad Rionegrina en la localidad de Los Menucos, para los cuales mantiene afectada una cuadrilla de agentes viales y dos máquinas motoniveladoras, una pala cargadora y un camión volcador, con el objetivo de avanzar en la recomposición de los sectores más afectados de la ruta provincial Nº 6 entre Ing. Jacobacci y Colan Conhue.