avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

estado de rutas y caminos

28 - jul - 2014/ Public. 19:47

Ante el registro de intensas lluvias y fuertes nevadas en gran parte de Río Negro durante las últimas horas, los Jefes de las seis Delegaciones de la Dirección de Vialidad Rionegrina en el interior de la Provincia, se mantienen relevando el estado de transitabilidad de los caminos y rutas provinciales, con el objetivo de alertar a la población ante posibles dificultades para circular como consecuencia de las inclemencias climáticas.
El presente informe incluye datos actualizados a las 18.00 horas del día Lunes 28 de Julio de 2014. El estado de transitabilidad del resto de las rutas provinciales se mantiene en la misma situación que en el informe emitido por Vialidad Rionegrina durante el día de hoy a las 13.00 horas.

Ruta Provincial Nº 5
• Transitar con extrema precaución por acumulación de nieve y agua sobre la calzada, en el tramo de 65 kilómetros comprendido entre Sierra Grande y Arroyo Ventana.
Ruta Provincial Nº 58
• Transitar con precaución ante situación de calzada pesada, como consecuencia de resurgimiento de humedad en la zona de mallines, entre Sierra Pailemán y Lonco Vaca.

Ruta Provincial Nº 71
• Transitar con precaución entre Nahupa Huen y Aguada Guzmán ante situación de calzada pesada como consecuencia de acumulación de agua y barro. Presencia de desvíos en la traza.

Recomendaciones para transitar en la Línea Sur y Zona Cordillerana
En la Región Andina de la Provincia de Río Negro, ante el registro de hielo y nieve sobre algunas trazas provinciales en virtud del inicio de la temporada invernal, Vialidad Rionegrina recomienda:
* No exceder los 40 km/h.
* Disminuir la velocidad en curvas y en zonas de sombra.
* Evitar maniobras y frenadas bruscas.
* Utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.
* No sobrepasar al vehiculo que lo antecede.
* Circular con luces bajas encendidas.
* Se recuerda a todos los conductores la obligatoriedad del seguro y de la Revisión Técnica Vehicular.
* Neumáticos en óptimas condiciones.
* Utilizar el sistema de cadenas ante la detección de nieve acumulada en el camino a transitar.