avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

estado de rutas y caminos

11 - jul - 2014/ Public. 12:26

La Dirección de Vialidad Rionegrina informa el estado de transitabilidad de las rutas y caminos provinciales, los cuales son relevados diariamente a través de los Jefes de Delegaciones y otras autoridades del organismo.

El siguiente informe se encuentra actualizado a las 11.00 horas del día viernes 11 de julio de 2014:

Ruta Provincial Nº 6
• Desde Paso Córdova en dirección a la ruta nacional Nº 22 (General Roca), transitar con precaución ante la presencia de un equipo vial efectuando trabajos de mejoramiento en la calzada.
Ruta Provincial Nº 7
• Transitar con precaución a la altura de Mainque (entre las rutas provinciales Nº 6 y Nº 66), por embanque de arena en la traza.
Ruta Provincial Nº 57
• Desde la ruta provincial Nº 6, transitable con precaución por desvíos en dirección a la localidad de La Japonesa.
• Transitar con precaución a la altura de Peñas Blancas y Valle Verde, ante la presencia de equipos pesados trabajando en el lugar.
Ruta Provincial Nº 65
• Equipos pesados de Vialidad Rionegrina se encuentran efectuando trabajos de enripiado con aporte de material, en el tramo de 8 kilómetros comprendido entre las localidad de Ing. Huergo y Enrique General Godoy. Se solicita transitar con precaución ante la presencia de personas y máquinas trabajando en la zona mencionada.
• En la ciudad de Allen, transitar con precaución en la intersección con la Avenida Martín Fierro, ante una obra vial en ejecución.
Ruta Provincial Nº 67
• Transitable con precaución entre las localidades de Mencué y Chasicó por presencia de desvíos.
Ruta Provincial Nº 68
• Transitable con precaución desde la ruta provincial Nº 6 hasta El Chocón por calzada deteriorada y presencia de badenes.
Ruta Provincial Nº 71
• Transitable con precaución, entre la ruta provincial Nº 6 (Tricacó) y ruta provincial Nº 74 (Cerro Policía) ante la existencia de desvíos en la calzada.
Ruta Provincial Nº 73
• Transitable con precaución, entre Nahupa Huen y Aguada Guzmán por situación de desvíos en la calzada.
Ruta Provincial Nº 74
• Transitable con precaución, entre Cerro Policía y Aguada Guzmán por desvíos.
Ruta Provincial Nº 78
• Transitable con precaución por desvíos de calzada entre Naupa Huen y la ruta provincial Nº 67.

Cerro Perito Moreno
• Transitar con precaución entre la ruta provincial Nº 86 y el Centro de Deportes Invernales ubicado en el Cerro Perito Moreno, ante la presencia constante de maquinaria vial trabajando en la calzada con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad en el acceso al cerro mencionado.
Ruta Provincial Nº 79
• El circuito turístico denominado “Camino Viejo Colonia Suiza”, localizado sobre la ruta provincial Nº 79 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, permanecerá cortado al tránsito durante el fin de semana y hasta nuevo aviso en el kilómetro Nº 9 de la misma, debido a la presencia de equipos trabajando y ante la posibilidad de que se produzcan desmoronamientos.
Vialidad Rionegrina solicita a los conductores respetar las señalizaciones y no circular en la zona mencionada, teniendo en cuenta que la medida ha sido tomada con el objetivo de resguardar la integridad de quienes circulan por el lugar.
Ruta Provincial Nº 86 – Mallín Ahogado
• Transitar con precaución ante la presencia de equipos pesados efectuando trabajos de enripiado con aporte de material sobre la ruta provincial Nº 86.
Cerro Tronador
• Equipo vial trabajando en el repaso de calzada del Camino Acceso al Cerro Tronador. Se recomienda transitar con precaución.
Trabajos por Nieve
• Vialidad Rionegrina mantiene afectado un camión barre nieve, el cual dispone de una tolva con sal y arena. A través de ese equipo, se trabaja permanentemente en el despeje de hielo y nieve acumulada sobre la calzada.
La cuadrilla compuesta por equipos y personal de Vialidad Rionegrina, está localizada en el Campamento Catedral de San Carlos de Bariloche. Desde esa base, se inician las recorridas alrededor de las 4 a.m. con el objetivo de despejar la calzada y las banquinas en aquellos lugares en los que se detecte acumulación de nieve o presencia de hielo.
El camión barre nieve de Vialidad Rionegrina recorre diariamente el Circuito Chico, la Avenida Bustillo, la ruta provincial Nº 82 y el camino acceso al Aeropuerto.

Ruta Provincial Nº 63
• Transitar con precaución entre la localidad de Lamarque y la ruta provincial Nº 62, ante la presencia de maquinaria pesada sobre la calzada.

Ruta Provincial Nº 1
• Dos máquinas motoniveladoras localizadas en el tramo comprendido entre el Balneario Bahía Creek y el empalme con la ruta provincial Nº 52.
• Transitar con precaución a la altura de Bahía Rosas (La Ensenada) ante la ante la presencia de arena sobre la calzada.
Ruta Provincial N° 50
• Se solicita transitar con precaución entre Río Colorado y Guardia Mitre, ante la presencia de un equipo pesado en la calzada.

Ruta Provincial N° 6
• Entre Ing. Jacobacci y Colán Conué, transitable con precaución por presencia de desvíos y acumulación de barro sobre la calzada. Se mantiene trabajando una máquina vial en el lugar con el objetivo de mejorar la situación de la calzada.
Ruta Provincial Nº 67
• Transitar con precaución entre Sierra Colorada (ruta nacional Nº 23) y La Esperanza (ruta provincial Nº 8), ante la presencia de una máquina motoniveladora efectuando trabajos de repaso de calzada.
Ruta Provincial Nº 68
• Desde Sierra Colorada (ruta nacional Nº 23), transitable con precaución durante 60 kilómetros. Desde ese punto en dirección al norte (ruta provincial Nº 63), calzada intransitable.

Ruta Provincial N° 58
• Desde la ruta nacional N° 23 (Aguada Cecilio) hasta Cerro Colorado (35 kilómetros aproximadamente), transitar con precaución. Desde ese punto en sentido sur hacia Sierra Pailemán, la ruta se encuentra transitable con extrema precaución por sectores que presentan dificultades para transitar por desvíos y situación de calzada pesada.
• Tramo Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros, transitable con precaución para vehículos doble tracción por zona de mallines en desvíos y acumulación de agua sobre la calzada.
• Máquina topadora presente entre Serra Pailemán y Paraje Lonco Vaca.
Camino Geotécnica
• Transitar con precaución por arena en calzada desde la ruta provincial N° 61 en dirección a Sierra Pailemán.
Ruta Provincial N° 4
• Transitable con precaución entre Pomona y Valcheta por baches en la calzada de asfalto.
Ruta Provincial Nº 53
• Transitar con precaución entre la ruta nacional Nº 251 y la ruta provincial Nº 50 (a la altura de Guardia Mitre), ante la presencia de dos máquinas motoniveladoras en la calzada.
Ruta Provincial N° 60
• Desde la ruta nacional N° 23, transitar con precaución hasta la escuela Chipauquil, pasando por la Escuela Vieja (Paraje Chanquín).
Ruta Terciaria Nº 303
• Transitar con precaución desde la ruta provincial N° 60 hasta el paraje Paja Alta, ante la presencia de agua en la calzada ante la rotura de un canal.

Recomendaciones para transitar en la Zona Cordillerana
En la Región Andina de la Provincia de Río Negro, ante el registro de hielo y nieve sobre algunas trazas provinciales en virtud del inicio de la temporada invernal, Vialidad Rionegrina recomienda:
* No exceder los 40 km/h.
* Disminuir la velocidad en curvas y en zonas de sombra.
* Evitar maniobras y frenadas bruscas.
* Utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.
* No sobrepasar al vehiculo que lo antecede.
* Circular con luces bajas encendidas.
* Se recuerda a todos los conductores la obligatoriedad del seguro y de la Revisión Técnica Vehicular.
* Neumáticos en óptimas condiciones.
* Utilizar el sistema de cadenas ante la detección de nieve acumulada en el camino a transitar.

Las rutas provinciales que no se mencionan en el presente informe, se encuentran en su totalidad sin cortes de calzada. La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita en todos los casos, transitar con precaución ante el posible cruce con equipos viales trabajando en distintos puntos de la provincia.