avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina realizó trabajos de bacheo en la ruta provincial Nº 2

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 7 - 2014

100_1424

Tras efectuar un relevamiento sobre la ruta provincial Nº 2 a través de profesionales técnicos de la Dirección de Vialidad Rionegrina, se detectaron sectores de pavimento con irregularidades y deterioros, causados por el alto tránsito de vehículos pesados y por los efectos naturales del paso del tiempo.
El trabajo consistió en el bacheo manual con material de aplicación en caliente, sobre sectores intermitentes que presentaban irregularidades en la carpeta asfáltica del tramo de 90 kilómetros mencionado de la ruta provincial Nº 2. Para su realización, Vialidad Rionegrina afectó una cuadrilla de agentes viales, camiones volcadores y camionetas pertenecientes a las Delegaciones de San Antonio Oeste y de Viedma.
Las tareas de bacheo realizadas sobre sectores de asfalto deteriorados de la ruta provincial Nº 2, garantizan condiciones de transitabilidad más seguras en virtud de que la reparación de la calzada permite evitar que los vehículos crucen de carril o desvíen su marcha en otras direcciones en busca de sortear zonas con hundimientos o tramos irregulares.
La ruta provincial Nº 2 es una de las principales vías de conexión entre el Alto Valle, el Valle Medio y la Zona Atlántica Rionegrina. Con el objetivo de garantizar una mejora en la transitabilidad y desplazamientos seguros, Vialidad Rionegrina complementó los trabajos de bacheo y mejoramiento de su calzada, con la colocación de 117 carteles viales durante el último año en ese mismo tramo, los cuales son de tipo preventivos (señalización de curvas horizontales y verticales) y reglamentarios (previsión de adelantamiento, velocidades máximas, etc). Asimismo, con la colocación de tachas reflectivas en cruces y curvas peligrosas.