avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad inició la apertura de la nueva traza de la ruta provincial 58

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 19 - 2014

R58 alcantarilla descalzada

La Dirección de Vialidad Rionegrina inició este martes la primera etapa de la apertura en distintos sectores, del camino que conformará la nueva traza de la existente ruta provincial Nº 58. Los trabajos fueron iniciados ante la necesidad de garantizar una óptima transitabilidad entre las localidades de Aguada Cecilio, Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros y el paraje Lonco Vaca, debido a que la calzada fue totalmente borrada en distintos sectores, como consecuencia de la contingencia climática registrada en la Provincia de Río Negro durante los meses de abril y mayo últimos.

Las lluvias intensas, las características poco absorbentes del terreno y el desborde de los arroyos existentes en la zona, ocasionaron una fuerte erosión en cauces y caminos, y la acumulación de arena y barro en determinados sectores de la ruta provincial Nº 58. Entre la localidad de Sierra Pailemán y el paraje rionegrino Lonco Vaca, la traza resultó eliminada en distintos sectores, generando incomunicación entre pobladores, inaccesibilidad a las escuelas rurales y dificultades para transitar por la situación de calzada muy pesada.
Tras efectuar los correspondientes relevamientos y estudios a través de la Dirección de Ingeniería y Planificación, Vialidad Rionegrina proyectó la localización de la nueva traza de la ruta provincial Nº 58 sobre terrenos alejados a la zona de mallines y a los cauces de los arroyos, trabajando la nueva poligonal de la traza en tierras más estables y debiendo consolidar los sectores fangosos con pedraplén.
La Delegación III de Vialidad Rionegrina localizada en San Antonio Oeste, solicita transitar con precaución en los tramos mencionados de la ruta provincial Nº 58, ante el posible cruce con personas y máquinas trabajando sobre la calzada.