avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

estado de rutas y caminos

19 - jun - 2014/ Public. 14:51

La Dirección de Vialidad Rionegrina informa el estado de transitabilidad de las rutas y caminos provinciales, los cuales son relevados diariamente a través de los Jefes de Delegaciones y otras autoridades del organismo.

El siguiente informe se encuentra actualizado a las 11.00 horas del día jueves 19 de junio de 2014.

Avenida Exequiel Bustillo
• Vialidad Rionegrina se encuentra efectuando tareas de bacheo en el kilómetro Nº 10 de la Avenida Bustillo. Se solicita transitar con precaución en esa zona ante el posible cruce con quipos pesados y personas trabajando en la calzada.
Ruta Provincial Nº 67
• Transitar con precaución entre Comallo y Cañadón Chileno por equipo vial trabajando.
Ruta Provincial Nº 6
• Transitar con precaución entre Ñorquinco y Río Chico, ante la presencia de equipos viales trabajando.
Ruta Provincial Nº 83 – El Manso 
• Transitable con precaución a la altura del Puente Verde ante situación de calzada pesada. Equipo vial presente en el lugar.
Trabajos por Nieve 
Vialidad Rionegrina mantiene afectado un camión barre nieve, el cual dispone de una tolva con sal y arena. A través de ese equipo, se trabaja permanentemente en el despeje de arena acumulada sobre la calzada.
La cuadrilla compuesta por equipos y personal de Vialidad Rionegrina, está localizada en el Campamento Catedral de San Carlos de Bariloche. Desde esa base, se inician las recorridas alrededor de las 4 a.m. con el objetivo de despejar la calzada y las banquinas en aquellos lugares en los que se detecte acumulación de nieve o presencia de hielo.
El camión barre nieve de Vialidad Rionegrina recorre diariamente el Circuito Chico, la Avenida Bustillo, la ruta provincial Nº 82 y el camino acceso al Aeropuerto.
Ruta Provincial N° 6
• Entre Ing. Jacobacci y Colán Conué, transitable con precaución por presencia de desvíos y acumulación de barro sobre la calzada.
• Equipo vial trabajando entre Ing. Jacobacci y Mamuel Choique, se solicita transitar con precaución en ese tramo. 
Ruta Provincial Nº 8
• Máquina topadora efectuando trabajos de recalce de banquinas en el tramo de 15 kilómetros localizado desde Los Menucos (ruta nacional Nº 23) en dirección norte (hacia General Roca). 
Ruta Provincial Nº 68
• Desde Sierra Colorada (ruta nacional Nº 23), intransitable durante los primeros 60 kilómetros por presencia de barro en la calzada. Desde ese punto, transitable con precaución hasta la ruta provincial Nº 63.
Ruta Terciaria Nº 503 
• Equipo pesado trabajando entre el empalme con la ruta provincial Nº 67 y el paraje Queupuniyeo.

Ruta Provincial Nº 6
• Vialidad Rionegrina continúan el operativo de bacheo sobre la ruta provincial Nº 6, en virtud de los deterioros que sufrió la calzada como consecuencia de las últimas lluvias registradas en la Provincia de Río Negro. Equipos viales trabajando a 36 kilómetros desde Paso Córdova en sentido sur (a la altura de Puesto Zinelli – Cerro La Cruz). 
Por ese motivo, se solicita transitar con extrema precaución en el tramo mencionado y preferentemente durante horarios diurnos, con el objetivo de evitar siniestros viales y cruce con equipos pesados y personal vial trabajando en el bacheo de la ruta provincial Nº 6.
Ruta Provincial Nº 7 
• Transitable con precaución entre Mainqué y la Nº 66 (Valle Azul) ante la presencia de un cañadón en el lugar.
• Transitar con precaución desde Paso Córdova (ruta provincial Nº 6) hasta Isla Jordán (Cipolletti), ante la presencia de una pala cargadora trabajando.
Ruta Provincial Nº 57
• Desde la ruta provincial Nº 6, transitable durante 40 kilómetros. Desde ese punto, intransitable por embanque de arena en dirección a la localidad de La Japonesa. 
• Equipos viales trabajando a la altura de Peñas Blancas con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad.
Ruta Provincial Nº 65
• En la ciudad de Allen, transitar con precaución en la intersección con la Avenida Amadeo Bilo y Avenida Martín Fierro, ante una obra vial en ejecución.
Ruta Provincial Nº 67 
• Transitable con precaución entre las localidades de Mencué y Chasicó por calzada pesada y desvíos.
Ruta Provincial Nº 68 
• Transitable con precaución desde la ruta provincial Nº 6 hasta El Chocón por calzada deteriorada y presencia de badenes. 
Ruta Provincial Nº 71 
• Transitable con precaución, entre la ruta provincial Nº 6 (Tricacó) y ruta provincial Nº 74 (Cerro Policía) ante presencia de desvíos en la calzada. Equipo vial presente en el lugar.
Ruta Provincial Nº 73 
• Transitable con precaución, entre Nahupa Huen y Aguada Guzmán por situación de desvíos en la calzada. Equipo vial presente en el lugar.
Ruta Provincial Nº 74
• Transitable con precaución, entre Cerro Policía y Aguada Guzmán. 
Ruta Provincial Nº 78 
• Transitable con precaución por desvíos de calzada existentes entre Naupa Huen y la ruta provincial Nº 67.

Ruta Provincial N° 58
• Desde la ruta nacional N° 23 (Aguada Cecilio) hasta Cerro Colorado (35 kilómetros aproximadamente), transitar con precaución. Desde ese punto en sentido sur hacia Sierra Pailemán, la ruta se encuentra transitable con extrema precaución por sectores que presentan dificultades para transitar por desvíos y situación de calzada pesada.
• Tramo Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros, transitable con precaución para vehículos doble tracción por zona de mallines en desvíos y acumulación de agua sobre la calzada. 
• Equipo vial trabajando entre Arroyo Los Berros y Paraje Lonco Vaca para mejorar las condiciones de transitabilidad. Se solicita extremar precauciones al transitar en el sector mencionado.
Camino Geotécnica
• Transitar con precaución por arena en calzada desde la ruta provincial N° 61 en sentido a Sierra Pailemán. 
Ruta Provincial N° 2
• Transitable con precaución desde San Antonio Oeste hasta el Paraje El Solito, por baches y deterioro de bordes en la calzada.
Ruta Provincial N° 4
• Transitable con precaución en el tramo de ripio ante situación de calzada pesada. Equipos viales trabajando en el lugar.
• Transitable con precaución entre Pomona y Valcheta por baches en la calzada de asfalto. Equipos viales trabajando para mejorar las condiciones de transitabilidad.
Ruta Provincial Nº 5 
• Transitar con precaución entre la localidad de Sierra Grande y el Balneario Playas Doradas, ante la presencia de un equipo pesado trabajando hasta el día viernes inclusive.

Ruta Provincial Nº 1
• Transitar con precaución a la altura de Bahía Rosas (La Ensenada), ante la presencia de un equipo vial que permanecerá trabajando durante el fin de semana largo.
Ruta Provincial N° 50
• Se solicita transitar con precaución entre Río Colorado y Guardia Mitre, ante la presencia de dos máquinas motoniveladoras efectuando trabajos de repaso de calzada.
Ruta Provincial N° 51
• Equipos viales trabajando desde Estancia La Elvira hacia el Balneario Bahía Creek. Transitar con precaución en ese tramo.

Ruta Provincial N° 66
• Transitable con precaución para todo tipo de vehículos en el Bajo Mansilla (40 kilómetros al sur de Villa Regina). Vialidad Rionegrina mantiene afectados un camión volcador, una pala cargadora y dos máquinas motoniveladoras para mejorar las condiciones de transitabilidad a través del repaso de la calzada.
Ruta Provincial Nº 56
• Equipos viales trabajando desde la ruta nacional Nº 22 (Choele Choel) en sentido norte hacia Fortín Uno. 
Ruta Provincial Nº 50
• Transitar con precaución ante la presencia de una máquina motoniveladora efectuando trabajos entre las rutas provinciales Nº 55 y Nº 53 (Guardia Mitre).

Recomendaciones

En la Región Andina de la Provincia de Río Negro, ante el registro de hielo y nieve sobre algunas trazas provinciales en virtud del inicio de la temporada invernal, Vialidad Rionegrina recomienda:
* No exceder los 40 km/h. 
* Disminuir la velocidad en curvas y en zonas de sombra.
* Evitar maniobras y frenadas bruscas.
* Utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.
* No sobrepasar al vehiculo que lo antecede.
* Circular con luces bajas encendidas.
* Se recuerda a todos los conductores la obligatoriedad del seguro y de la Revisión Técnica Vehicular.
* Neumáticos en óptimas condiciones.

Las rutas provinciales que no se mencionan en el presente informe, se encuentran en su totalidad sin cortes de calzada. La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita en todos los casos, transitar con precaución ante el posible cruce con equipos viales trabajando en distintos puntos de la provincia.