avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina avanza obras de pavimentación en Allen

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 16 - 2014

Amadeo Bilo

La Dirección de Vialidad Rionegrina avanza la primera etapa de la obra de pavimentación del Acceso por Avenida Martín Fierro a la ciudad de Allen, mientras continúan los trabajos de reparación en los sectores afectados por la emergencia climática en la Avenida Amadeo Biló, la cual representa otra de las vías principales de ingreso a esa localidad.

Respecto a la Avenida Martín Fierro, la Dirección de Vialidad Rionegrina ejecutará la pavimentación de 2.450 metros lineales del Acceso Avenida Martín Fierro a la ciudad de Allen, los cuales están localizados entre la calle Pablo Pomina y el centro comercial de esa localidad.
En esta primera etapa de la obra de pavimentación de Avda. Martín Fierro, se está trabajando sobre un tramo de 500 metros lineales localizados desde la calle Pablo Pomina (Parque Industrial) hasta la ruta provincial Nº 65 (ruta chica), en los que ya se completó el retiro de la antigua carpeta asfáltica y el movimiento de suelo con el objetivo de preparar la superficie en la que próximamente se colocará la carpeta de concreto asfáltico nueva.
Respecto al avance de la obra mencionada, el Director de Obras de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Carlos Riat, explicó que: “sobre ese tramo de 500 metros de la Avda Martín Fierro, se completó la imprimación asfáltica sobre un total de 225 metros, mientras en otro sector de 225 metros se está ejecutando la preparación de la sub base y base, para posteriormente imprimar con emulsión asfáltica”.
Por otra parte, en referencia a los trabajos de bacheo y reparación en Avda. Amadeo Biló, que Vialidad Rionegrina realiza sobre los sectores asfaltados que fueron afectados tras los cincuenta días de lluvias intermitentes registrados durante el proceso de ejecución de la obra de pavimentación en los meses de abril y mayo últimos, el Ing. Carlos Riat informó que: “el procedimiento consiste en el recorte del asfalto a través de una aserradora de pavimento y la posterior reparación de la carpeta, utilizando mezcla asfáltica en caliente, equipos pesados para compactar y agentes viales especializados”.
Desde la Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina, se solicita extremar precauciones al transitar en cercanías a las zonas de trabajo mencionadas, con el objetivo de prevenir siniestros viales al momento del cruce con equipos pesados y personas trabajando.