avisos

ATENCIÓN! PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

9:15 - 8 - ago - 2019

.

PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

.

R.P. Nº 6 y R.N. Nº 152, CERRADAS AL TRÁNSITO DESDE EL 12 DE AGOSTO DE 2019

.

POR UN LAPSO DE 90 DÍAS

.

EN EL HORARIO DE 7 A 18 HORAS

.

POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

.

DISCULPE LAS MOLESTIAS

Avanzan los trabajos de ensamblado de la nueva balsa en Guardia Mitre

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 9 - 2014

IMG_3206[1]

La Dirección de Vialidad Rionegrina avanza en el trabajo de ensamblado y puesta en funcionamiento de la Balsa que fue trasladada a principios del mes de mayo desde el Valle Medio Rionegrino hasta la localidad de Guardia Mitre, con el objetivo de optimizar el servicio de transporte de pasajeros y vehículos a través del cruce del río Negro.

Como primera medida, se concretó la intervención por parte de Prefectura Naval Argentina. A través del responsable Prefecto Alejandro Cantarini, se relevó el estado general de la balsa y se pasó revista de las especificaciones técnicas. Si bien el resultado fue satisfactorio, se está trabajando en algunos ítems que tienen que ser ajustados para permitir el traslado de pasajeros.
Posteriormente, a través de maquinaria y personal propio junto a un equipo de izaje aportado por el Departamento Provincial de Aguas, Vialidad Rionegrina efectuó el ensamble de los tres cuerpos principales de la balsa y del portalón de acceso. Asimismo, se montaron los mecanismos de rigidización laterales de la balsa y el ajuste fino de los sistemas de unión.
La nueva Balsa de la localidad de Guardia Mitre, la cual está en proceso de ensamble y adecuación, podrá cargar hasta 100 toneladas, lo cual permitirá el paso en forma simultánea de dos camiones cargados, un colectivo u ocho automóviles. Estos números triplican la capacidad de carga de la antigua balsa “Sauce Blanco”. Se puede destacar además, que dispone de un sistema de propulsión eléctrico que funciona mediante un motor trifásico de 25 HP, optimizando la anterior marcha a maroma.
Los trabajos de armado y puesta en marcha de la Balsa, continuarán siendo relevados por Prefectura Naval Argentina. En la siguiente etapa se trabajará en la señalización, las barandas, la cabina de pasajeros, los sistemas de anclaje e izaje, reparaciones menores, etc.