avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

El Presidente de Vialidad Rionegrina recorrió rutas y localidades afectadas por el último temporal

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 12 - 2014

62 tramo 7 - corte de camino por laguna - con maquinista 3

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Arq. José Luis Guerra, recorrió las rutas más afectadas dentro de la Delegación VI de General Roca, perteneciente a ese organismo. El objetivo fue relevar la situación y planificar trabajos de reparación, fijando las prioridades en los puntos que presentan mayor deterioro.

El Presidente de Vialidad José Luis Guerra recorrió la zona acompañado por ingenieros y profesionales especializados en obras y trabajos viales.
El relevamiento se inició sobre la ruta provincial Nº 6 desde intersección con la ruta provincial Nº 8 hasta el paraje Colán Conuhé y desde ese punto se recorrieron aproximadamente 22 kilómetros más en sentido sur. Seguidamente, se relevó la ruta provincial Nº 74 desde el paraje Chasicó (empalme ruta provincial Nº 6) hasta el paraje Cerro Policía, incluyendo en este trayecto a la localidad de Aguada Guzmán. Finalmente, se recorrió la ruta provincial Nº 71, desde Cerro Policía hasta Tricacó (empalme con ruta provincial Nº 6).
Tras efectuar la recorrida y relevar el estado de las rutas mencionadas, el Presidente de Vialidad Rionegrina Arq. José Luis Guerra se reunió con los Comisionados de Fomento de toda la zona, con el objetivo de conocer la situación particular que atraviesan y así planificar la distribución de la maquinaria vial de acuerdo a las necesidades más urgentes.
Actualmente se está trabajando en la reparación de cañadones sobre estas rutas y caminos provinciales para sortear los cortes que originó el cruce del agua y barro durante la última situación de contingencia climática.