avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina inició el traslado de la Balsa de Valle Medio hasta Guardia Mitre

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 9 - 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Dirección de Vialidad Rionegrina comenzó esta semana el traslado hacia la localidad de Guardia Mitre, de las partes que componen a la balsa que se encontraba ubicada en la Bocatoma – Choele Choel en cercanías a Luis Beltrán.

El objetivo es afectarla para que preste servicios de transporte de personas y vehículos entre el paraje Sauce Blanco y la ruta nacional Nº 250 a través del cruce del río Negro.
La balsa recientemente trasladada desde el Valle Medio Rionegrino a la localidad de Guardia Mitre requerirá un período de tiempo para procesar el ensamblado, la instalación y la adecuación de la misma a la nueva función.
Dentro de las características principales de la nueva balsa, se puede destacar que cuenta con una capacidad de carga de 100 toneladas, lo cual permitirá el paso en forma simultánea de dos camiones cargados, un colectivo o de ocho automóviles (hasta ahora se podían trasladar sólo dos vehículos), triplicando la capacidad de carga de la antigua balsa “Sauce Blanco”. Además, su funcionamiento cuenta con un sistema de propulsión eléctrico mediante un motor trifásico de 25 HP, optimizando la antigua marcha a maroma.
La llegada de la paulatina de las partes de la Balsa crea expectativas en la población del paraje Sauce Blanco y de la localidad de Guardia Mitre. Al respecto, el intendente local Miguel Demasi expresó que: “el armado de esta nueva balsa marcará un cambio importantísimo para nuestra gente, ya que será más grande y permitirá el traslado de vehículos de gran porte. También para los pobladores y productores de esta zona es un gran avance el hecho de poder transportar cargas de grano o hacienda a través de la nueva balsa, cuando antes no tenían otra alternativa que la movilidad vía tierra”.
La nueva Balsa implicará una mayor conectividad entre la población y la zona productiva. Asimismo, servirá para comunicar a la localidad de Guardia Mitre con la ruta nacional Nº 250 y de esa forma con el territorio rionegrino.