avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina concretó reunión con comisionados de fomento afectados por el temporal

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 26 - 2014

fotos reunion 003

El Director de Conservación de la Dirección de Vialidad Rionegrina Luis Berger, mantuvo una reunión el pasado miércoles 23 de abril con distintas autoridades provinciales, municipales, comisionados de fomento y pobladores rurales afectados por las inclemencias climáticas registradas a principios del mes de abril en la Provincia, con el objetivo de relevar las situaciones críticas que atraviesan las zonas más afectadas.

El encuentro se concretó en el paraje rionegrino Aguada Cecilio, localizado a la vera de la ruta nacional Nº 23, a unos 35 kilómetros de distancia de la localidad de Valcheta en sentido oeste. Participaron de la misma, el Secretario de Gobierno de Río Negro Ariel Gallinger, el Director de Municipios y Comisiones de Fomento Guillermo Oliva Tagle, la Legisladora del FpV Roxana Fernández, representantes del Municipio y del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Valcheta, y los Comisionados de Fomento de Arroyo Ventana, Chipauquil, Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán, Nahuel Niyeu y Conaniyeu. También participaron del encuentro, pobladores rurales, habitantes y productores de las zonas más afectadas por el temporal registrado a principios del mes de abril.
Las autoridades provinciales y municipales definieron junto a los vecinos de los parajes y localidades anteriormente mencionadas, cuáles son los puntos que presentan situaciones más críticas y cuáles son los caminos vecinales con necesidades de reparación urgente, en virtud de las roturas que ocasionó el cruce y la acumulación de agua y barro tanto en rutas provinciales como en caminos terciarios. A partir de esta reunión se estudiará la situación y se procederá a planificar los trabajos de recuperación correspondientes con el objetivo de mejorar la situación de los habitantes más afectados por el último temporal de lluvias e intensos vientos.
Los habitantes de la zona solicitaron además la reparación de numerosas viviendas que fueron destrozadas a causa de las inundaciones. Los productores y pobladores rurales expresaron la necesidad de mejorar la transitabilidad en caminos vecinales, como también plantearon las pérdidas productivas ocasionadas y la muerte de sus animales.