avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

estado de rutas y caminos

24 - abr - 2014/ Public. 22:43

La Dirección de Vialidad Rionegrina informa el estado actual de las rutas provinciales:

Ruta Provincial Nº 1
• Intransitable por acumulación de arena sobre la calzada, entre el Balneario Bahía Creek y Caleta de Los Loros.
Vialidad Rionegrina afectó equipos viales para despejar la arena y garantizar de inmediato la transitabilidad.
La localización específica de las interrupciones en la calzada de la ruta provincial Nº 1, es la siguiente:
• A 5 kilómetros de distancia desde Bahía Creek en dirección al Puerto SAE.
• A 10 kilómetros de distancia desde Bahía Creek en dirección al Puerto SAE.
Se puede acceder a Punta Mejillón, Pozo Salado o Gral. Winter, transitando por la ruta nacional N° 3 y posteriormente a través de la ruta provincial N° 52 (localizada entre la ruta nacional N° 3 y la ruta provincial N° 1). Para llegar al Balneario Bahía Creek, se puede optar por rutas provinciales N° 1 o N° 51 (Camino alternativo conocido como La Cuchilla).

Ruta provincial Nº 4
• Entre las localidades de Valcheta y Pomona, transitar con precaución sobre los 68 kilómetros de ripio de la ruta provincial Nº 4, ante la presencia de equipos pesados de Vialidad Rionegrina trabajando en la reparación de calzada con el objetivo de garantizar la transitabilidad del tramo mencionado.
Ruta provincial N° 5
• Continúan los trabajos de recomposición de banquinas en diferentes tramos de la ruta provincial Nº 5, debido a que las mismas fueron destruidas en diversos sectores como consecuencia del empuje del agua. Se solicita transitar con precaución ante la presencia de equipos pesados de Vialidad Rionegrina trabajando en la reparación de banquinas en todo el tramo.
• Equipos pesados y agentes viales de Vialidad Rionegrina se encuentran efectuando el repaso integral del tramo Sierra Grande – Playas Doradas. Se afectaron dos motoniveladoras que estarán trabajando durante toda la semana para mejorar la calidad de la transitabilidad en ese tramo de 31 kilómetros. Se solicita transitar con precaución.
• Se continúa la reparación del corte de ruta existente a 30 kilómetros de Arroyo Ventana (en dirección a Conaniyeu) a través de equipos viales, motivo por el que se solicita transitar con precaución.
Ruta provincial Nº 58
• Vialidad Rionegrina avanza en los trabajos con maquinaria especializada, en el trayecto Aguada Cecilio – Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros, con el objetivo de garantizar la transitabilidad del tramo mencionado de la ruta provincial Nº 58. Se solicita circular con precaución en los tramos habilitados, debido a que se registran sectores de la ruta provincial Nº 58 en los cuales la traza ha sido fuertemente afectada por el paso y el arrastre del agua, sobre todo entre Arroyo Los Berros y Sierra Pailemán.
• Sierra Pailemán. Se mantiene sobre la ruta provincial N° 58, el corte de calzada a 8 kilómetros desde Sierra Pailemán en dirección a la ruta nacional N° 23. Máquinas viales se encuentran trabajando en el lugar.
Ruta Provincial Nº 62
• Intransitable por acumulación de barro y agua, entre la ruta nacional Nº 23 y ruta provincial Nº 63 (Bajo Santa Rosa).

Ruta provincial Nº 6
• Entre Ing. Jacobacci y Colán Conué, intransitable por presencia de agua y barro en calzada y por corte de ruta a 70 kilómetros de distancia desde Ing. Jacobbacci.
• La ruta provincial Nº 6 presenta sectores de banquinas en mal estado como consecuencia del paso del agua sobre las mismas. Si bien se están efectuando los trabajos de reparación correspondientes, Vialidad Rionegrina solicita transitar con precaución ante la presencia de equipos pesados trabajando sobre las mismas con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad.

Las rutas provinciales que no se mencionan en el presente informe, se encuentran en su totalidad sin cortes de calzada.
La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita en todos los casos, transitar con precaución ante el posible cruce con equipos viales trabajando en distintos puntos de la provincia.
La mayor parte de la Provincia de Río Negro se encuentra conectada a través de rutas y caminos provinciales. Mediante los diferentes trabajos de reparación efectuados, la Dirección de Vialidad Rionegrina garantiza la conectividad Norte-Sur de Río Negro a través de las rutas provinciales N° 6 y N° 8 (General Roca – Los Menucos).