avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

estado de rutas y caminos

22 - abr - 2014/ Public. 16:00

La Dirección de Vialidad Rionegrina informa el estado actual de las rutas provinciales:

Ruta Provincial Nº 1
• Intransitable por acumulación de arena sobre la calzada, entre el Balneario Bahía Creek y Caleta de Los Loros.
Vialidad Rionegrina afectó equipos viales para despejar la arena y garantizar de inmediato la transitabilidad.
La localización específica de las interrupciones en la calzada de la ruta provincial Nº 1, es la siguiente:
• A 5 kilómetros de distancia desde Bahía Creek en dirección al Puerto SAE.
• A 10 kilómetros de distancia desde Bahía Creek en dirección al Puerto SAE.
Se puede acceder a Punta Mejillón, Pozo Salado o Gral. Winter, transitando por la ruta nacional N° 3 y posteriormente a través de la ruta provincial N° 52 (localizada entre la ruta nacional N° 3 y la ruta provincial N° 1). Para llegar al Balneario Bahía Creek, se puede optar por rutas provinciales N° 1 o N° 51 (Camino alternativo conocido como La Cuchilla).

Ruta provincial Nº 4
• Entre las localidades de Valcheta y Pomona, intransitable en el tramo de 68 kilómetros de ripio. Transitable en los tramos pavimentados. Durante el día de hoy martes 22 de abril se estará trabajando con maquinaria vial para reparar la calzada y recuperar la transitabilidad.
Ruta provincial N° 5
• Equipos pesados y agentes viales de Vialidad Rionegrina iniciaron el repaso integral del tramo Sierra Grande – Playas Doradas. Se afectaron dos motoniveladoras que estarán trabajando durante toda la semana para mejorar la calidad de la transitabilidad en ese tramo de 31 kilómetros.
• Se continúa la reparación del corte de ruta existente a 30 kilómetros de Arroyo Ventana (en dirección a Conaniyeu) a través de equipos viales, motivo por el que se solicita transitar con precaución.
Ruta provincial Nº 58
• Vialidad Rionegrina avanza en los trabajos con maquinaria especializada, en el trayecto Aguada Cecilio – Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros, con el objetivo de garantizar la transitabilidad del tramo mencionado de la ruta provincial Nº 58.
• Sierra Pailemán. Se mantiene sobre la ruta provincial N° 58, el corte de calzada a 5 kilómetros desde Sierra Pailemán en dirección a la ruta nacional N° 23.
Ruta Provincial Nº 62
• Intransitable por acumulación de barro y agua, entre la ruta nacional Nº 23 y ruta provincial Nº 63 (Bajo Santa Rosa).

Ruta provincial Nº 6
• Entre Ing. Jacobacci y Colán Conué, intransitable por importante presencia de agua y barro en calzada y por corte de ruta a 70 kilómetros de distancia desde Ing. Jacobbacci.
Ruta Provincial N° 66
• Intransitable por cortes de calzada, entre Comicó y Ramos Mexía. Máquinas viales están trabajando en ese tramo para reparar la interrupción de tránsito.

Las rutas provinciales que no se mencionan en el presente informe, se encuentran en su totalidad sin cortes de calzada.
La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita en todos los casos, transitar con precaución ante el posible cruce con equipos viales trabajando en distintos puntos de la provincia.
La mayor parte de la Provincia de Río Negro se encuentra conectada a través de rutas y caminos provinciales. Mediante los diferentes trabajos de reparación efectuados, la Dirección de Vialidad Rionegrina garantiza la conectividad Norte-Sur de Río Negro a través de las rutas provinciales N° 6 y N° 8 (General Roca – Los Menucos).