avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

estado de rutas y caminos

17 - abr - 2014/ Public. 18:24

 

La Dirección de Vialidad Rionegrina informa el estado actual de las rutas provinciales afectadas por el temporal:

Las rutas provinciales que no se mencionan en el presente informe, se encuentran en su totalidad sin cortes de calzada. La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita en todos los casos, transitar con precaución ante el posible cruce con equipos viales trabajando en distintos puntos de la provincia.
La mayor parte de la Provincia de Río Negro se encuentra conectada a través de rutas y caminos provinciales. Mediante los diferentes trabajos de reparación efectuados, la Dirección de Vialidad Rionegrina garantiza la conectividad Norte-Sur de Río Negro a través de las rutas provinciales N° 6 y N° 8 (General Roca – Los Menucos).

Ruta Provincial Nº 1
• Intransitable por acumulación de arena sobre la calzada, entre el Balneario Bahía Creek y Caleta de Los Loros. Presencia de una pala cargadora en el lugar que estará trabajando durante el fin de semana largo con el objetivo de despejar la arena y garantizar de inmediato la transitabilidad.
La localización específica de las interrupciones en la calzada de la ruta provincial Nº 1, es la siguiente:
• A 5 kilómetros de distancia desde Bahía Creek en dirección al Puerto SAE.
• A 10 kilómetros de distancia desde Bahía Creek en dirección al Puerto SAE.
Se puede acceder a Punta Mejillón, Pozo Salado o Gral. Winter, transitando por la ruta nacional N° 3 y posteriormente a través de la ruta provincial N° 52 (localizada entre la ruta nacional N° 3 y la ruta provincial N° 1). Para llegar al Balneario Bahía Creek, se puede optar por rutas provinciales N° 1 o N° 51 (Camino alternativo conocido como La Cuchilla).

Arroyo Ventana
• Vialidad Rionegrina efectuó el traslado de maquinaria vial y permanecerá trabajando durante el fin de semana largo, en el despeje de escombros y en la limpieza de arena, barro y agua acumulada en las veredas y calles de Arroyo Ventana, en virtud de las consecuencias que se registraron en esa localidad luego del temporal.
Ruta provincial Nº 4
• Entre las localidades de Valcheta y Pomona, intransitable en el tramo de 68 kilómetros de ripio. Transitable en los tramos pavimentados.
Ruta provincial N° 5
• Paraje Conaniyeu, accesible para vehículos livianos a través de la ruta provincial Nº 5.
• Se inició la reparación del corte de ruta existente a 30 kilómetros de Arroyo Ventana (en dirección a Conaniyeu) a través de equipos viales, motivo por el que se solicita transitar con extremar precaución.
Ruta provincial Nº 58
• Sierra Pailemán. Vialidad Rionegrina trabajará con equipos viales en los tramos Aguada Cecilio – Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar una transitabilidad total en la ruta provincial Nº 58.
Actualmente se encuentra intransitable el acceso a esa localidad desde la ruta nacional Nº 23 en sentido sur a través de la ruta provincial Nº 58, debido a que a 35 kilómetros de Aguada Cecilio en ruta nacional Nº 23, se registra un corte de calzada.
Sierra Pailemán presenta la misma situación de inaccesibilidad desde Arroyo Los Berros.
• Transitar con precaución desde Arroyo Ventana en sentido a Sierra Pailemán hasta la ruta provincial Nº 61, por desvío de calzada.
• Máquinas viales trabajando en camino vecinal terciario para acceder a la escuela rural de Paraje Tembrao.
• Extremar precauciones en el cruce hacia Arroyo Verde ante la presencia de equipos pesados trabajando en la calzada.
Ruta Provincial Nº 62
• Intransitable por acumulación de barro y agua, entre la ruta nacional Nº 23 y ruta provincial Nº 63 (Bajo Santa Rosa).

Ruta provincial Nº 68
• Intransitable, entre la ruta provincial Nº 6 y el paraje Curacó. Equipos viales trabajando a 2 kilómetros de la ruta provincial Nº 6.
Ruta provincial Nº 71
• Entre las rutas provinciales N° 6 y N° 74, tramo Cerro Policía-Tricaco, intransitable por cruce de agua en cauces. Equipo vial trabajado a 10 kilómetros de la ruta provincial Nº 6.
Ruta Provincial Nº 73
• Nahupa Huen. Accesible para vehículos doble tracción, a través de ruta provincial Nº 73, a la altura de Aguada Guzmán. Transitar con precaución ante la presencia de una importante cantidad de arena sobre la calzada. Maquinaria vial trabajando en el lugar para reparar daños ocasionados por el paso del agua sobre la calzada.
Ruta Provincial Nº 78
• Intransitable, entre Nahupa Huen y Mencué por agua y barro en diferentes tramos de la ruta.

Ruta provincial Nº 6
• Entre Ing. Jacobacci y Colán Conué, intransitable por importante presencia de agua y barro en calzada y por corte de ruta a 70 kilómetros de distancia desde Ing. Jacobbacci.
Ruta Provincial N° 66
• Intransitable por cortes de calzada, entre Comicó y Ramos Mexía. Máquinas viales están trabajando en ese tramo para reparar la interrupción de tránsito.
Ruta Provincial Nº 6
• Intransitable, entre Río Chico e Ing. Jacobacci, por acumulación de agua y barro en calzada.
Ruta Provincial Nº 67
• Entre Laguna Blanca y Mencué, transitable con extrema precaución debido a que se encuentra habilitada media calzada para transitar. Vialidad Rionegrina está trabajando en el lugar a través de una motoniveladora.

Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina
La Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina trabajará hoy y mañana viernes 18 de abril, en los siguientes puntos. Se solicita transitar con precaución ante el posible cruce con operarios y equipos pesados en la calzada:
Ruta Provincial Nº 6 (Norte de río Negro)
• En dirección a la ruta provincial Nº 57, a 10 kilómetros de Casa de Piedra, se está trabajando la reparación de terraplén, banquinas y recalce de alcantarillas.
Ruta Provincial Nº 6 (Sur de río Negro)
• A 50 kilómetros desde General Roca en dirección a Los Menucos, se completó la reparación de media calzada. Transitar con precaución en todo el tramo por banquinas descalzadas. Equipos viales trabajando sobre ruta y banquina a 70 Km. De Paso Cordoba.