avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

estado de rutas y caminos

10 - abr - 2014/ Public. 12:13

La Dirección de Vialidad Rionegrina informa el estado de transitabilidad de las rutas provinciales y la distribución de la maquinaria en el territorio provincial:

La Dirección de Conservación de Vialidad Rionegrina recomienda transitar sobre rutas provinciales sólo en situaciones de extrema urgencia. En esos casos se solicita para la seguridad de los usuarios, tomar conocimiento con anterioridad del estado de las rutas a utilizarse, consultado la situación de transitabilidad ante la Dirección de Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional o la Policía de Río Negro, a través de sus puestos camineros.

Rutas y caminos transitables pesados por presencia de agua en calzadas. Si bien no presentan cortes, se requiere extremar al máximo las precauciones para recorrerlos.

 

• Ruta Provincial Nº 7, entre la ruta provincial Nº 62 (frente a Chelforó, margen sur del Río Negro) y Valle Azul, tramo que se encuentra intransitable por agua circulante en cauces. Se está trabajando con una pala cargadora para habilitar el cruce de los cauces.

 

• Ruta Provincial Nº 2, entre el Paraje El Solito y cruce con San Antonio Oeste: Habilitada para transitar. Circular con extrema precaución por banquinas inestables. Guardia permanente de agentes viales para prevención.
• Ruta Provincial Nº 58: Transitable con calzada pesada hasta Sierra Pailemán. Equipos viales trabajando en el lugar.
Intransitable entre Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana. Presencia de dos máquinas viales en Paraje Arroyo Ventana.
• Ruta Provincial Nº 60: Corte de calzada entre Valcheta y el Paraje Chipauquil. Maquinaria vial localizada en Valcheta.

 

• Rutas Provinciales Nº 6 y Nº 8, tramo General Roca – Los Menucos: Transitable con extrema precaución, sectores con media calzada habilitada. Se recomienda circular solo durante el día. Banquinas inestables, por lo cual se solicita evitar transitar o detenerse sobre ellas.
Máquinas de Vialidad Rionegrina se encuentran trabajando en el lugar para garantizar una mejora en la transitabilidad.
• Ruta Provincial N° 6 (Norte del río Negro): Transitable, con media calzada disminuida a aproximadamente 15 kilómetros antes de llegar a Casa de Piedra.
• Ruta Provincial N° 68, intransitable en el tramo localizado entre las rutas provinciales Nº 6 y Nº 74.
• Ruta provincial N° 71, entre las rutas provinciales N° 6 y N° 74 tramo Cerro Policía-Tricaco, intransitable por cruce de agua en cauces.
• Ruta provincial N° 74 desde la ruta provincial N° 68 en sentido a Aguada Guzmán intransitable ante el gran caudal de agua y tierra que baja de los cauces. Las máquinas de Vialidad Rionegrina ya están presentes en el lugar.

 

• Ruta Provincial N° 6, entre Ing. Jacobacci y Colán Conué: intransitable por corte de ruta a 70 kilómetros de distancia desde Ing. Jacobbacci.
• Ruta Provincial N° 6, transitable con calzada muy pesada entre Ing. Jacobacci y Mamuel Choique por agua y barro acumulado en camino. Solo para vehículos doble tracción.
• Ruta provincial N° 66: Corte de ruta ubicado 15 kilómetros antes de llegar a Comicó en dirección a Los Menucos.
• Ruta Provincial N° 76: Entre Ing. Jacobacci y Paralelo 42, transitable solo con vehículos doble tracción (4×4).
• Ruta Provincial N° 8: Corte de ruta localizado 10 kilómetros hacia el sur antes de llegar al paraje Prahuaniyeu.
• Ruta Provincial Nº 64: Intransitable hacia el sur desde Ramos Mexía (ruta provincial Nº 66) hasta el paraje rionegrino Treneta.
• Ruta Provincial N° 6: Transitable entre Mamuel Choique, Río Chico y Ñorquinco, con extrema precaución por presencia de agua sobre la calzada. .
• Ruta Provincial Nº 67, tramo Comallo – Mencué: Transitable con precaución con sectores de media calzada habilitada. Los equipos de Vialidad Rionegrina están efectuando trabajos sobre la calzada.
• Rutas de El Bolsón, El Manso y San Carlos de Bariloche se encuentran transitables debido a que se registró el cese de lluvias y tormentas. Se recomienda hacerlo con precaución para evitar siniestros viales.