avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina informa la situación de las rutas ante las lluvias registradas en la Provincia de Río Negro

Dirección de Vialidad Rionegrina / abr - 7 - 2014

Tras haber efectuado con mayor profundidad los relevamientos correspondientes sobre el estado de las rutas provinciales a razón de la difícil situación climática cuyas consecuencias afectan al territorio provincial, la Dirección de Vialidad Rionegrina informa el estado de transitabilidad de las rutas provinciales, actualizado a las 14.30 horas del día lunes 7 de abril de 2014:

Delegación San Carlos de Bariloche
• Ruta Provincial N° 6: entre Río Chico e Ing. Jacobbacci transitable solo en vehículos 4×4.
• Ruta Provincial N° 67: entre Laguna Blanca y Pilcaniyeu, intransitable por corte de calzada.
• Ruta Provincial N° 67 tramo Comallo-Cañadón Chileno: corte de media calzada ubicado puntualmente 4 kilómetros antes de llegar a Cañadón Chileno.
• Ruta Provincial N° 67: tres cortes de calzada entre Laguna Blanca y Pilquiniyeu del Limay.
• Rutas de El Bolsón, El Manso y San Carlos de Bariloche se encuentran transitables debido a que se registró el cese de lluvias y tormentas. Se recomienda hacerlo con precaución para evitar siniestros viales.

Delegación Los Menucos
• Ruta Provincial N° 6: entre Ing. Jacobacci y Colán Conué, corte de ruta exactamente a 70 kilómetros de distancia desde Ing. Jacobbacci.
• Ruta Provincial N° 6 entre Ing. Jacobacci y Mamuel Choique: se recuperó la transitabilidad a 5 kilómetros de Ing. Jacobacci. Se encuentran en proceso de reparación de calzada 40 kilómetros a través de máquinas motoniveladoras. Transitar con precaución.
• Ruta Provincial N° 6: transitar con precaución sobre los primeros 60 kilómetros desde la ciudad de General Roca en sentido a Los Menucos. La calzada presenta dificultades para transitar en seis puntos.
• Ruta provincial N° 66: Corte de ruta ubicado 15 kilómetros antes de llegar a Comicó en dirección a Los Menucos.
• Ruta Provincial N° 76: Entre Ing. Jacobacci y Paralelo 42 transitable solo con vehículos pesados.
• Ruta Provincial N° 8: Corte de ruta localizado 10 kilómetros antes de llegar al paraje Prahuaniyeu.
• Ruta Provincial Nº 64: Intransitable por corte de calzada en dirección a Treneta.

Delegación General Roca
• Ruta Provincial N° 68: Corte de ruta en dirección a Cerro Policía. Intransitable a 300 metros del desvío existente.
• Ruta Provincial Nº 6 intransitable: corte de ruta por paso de agua y tierra entre Paso Córdova y El Cuy.
• Ruta provincial N° 71 entre rutas provinciales N° 6 y N° 74 entre Cerro Policía y Tricaco. Cruce de agua en la calzada desde Cerro Policía hasta Naupa Huen.
• La ruta provincial N° 74 desde la ruta provincial N° 68 en sentido a Aguada Guzmán presenta un corte de calzada, ante el gran caudal de agua y tierra que baja de los cauces y que atraviesa la ruta impidiendo la transitabilidad. Las máquinas de Vialidad Rionegrina ya están presentes en el lugar.

Delegaciones Viedma, Pomona y San Antonio Oeste
Rutas y caminos transitables pesados (por acumulación de agua y barro). Si bien no presentan cortes de calzada, se requiere extremar al máximo las precauciones para recorrerlos.

Los equipos viales pertenecientes a la Dirección de Vialidad Rionegrina ya fueron trasladados hacia los lugares que presentan cortes de calzada o mayores inconvenientes para transitar.
Si bien ya se iniciaron los trabajos de recuperación correspondientes en algunos puntos específicos indicados anteriormente, se comenzará a trabajar en el resto de las rutas ni bien cesen las lluvias y baje el nivel de agua acumulado sobre las mismas, permitiendo de esa manera el paso de las motoniveladoras, palas cargadoras y otras máquinas especializadas que han sido afectadas para reparar los daños y destrozos ocasionados por el paso del agua en las rutas.
Vialidad Rionegrina continúa en permanente comunicación con los Jefes de sus seis Delegaciones, quienes están al mismo tiempo recorriendo las rutas de cada jurisdicción con el objetivo de seguir relevando la situación de transitabilidad de las trazas provinciales.
La Dirección de Conservación de Vialidad Rionegrina recomienda transitar sobre rutas provinciales sólo en situaciones de extrema urgencia. En esos casos se solicita para la seguridad de los usuarios, tomar conocimiento con anterioridad del estado de las rutas a utilizarse, consultado la situación de transitabilidad ante la Dirección de Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional o la Policía de Río Negro, a través de sus puestos camineros.