avisos

ATENCIÓN! PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

9:15 - 8 - ago - 2019

.

PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

.

R.P. Nº 6 y R.N. Nº 152, CERRADAS AL TRÁNSITO DESDE EL 12 DE AGOSTO DE 2019

.

POR UN LAPSO DE 90 DÍAS

.

EN EL HORARIO DE 7 A 18 HORAS

.

POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

.

DISCULPE LAS MOLESTIAS

Vialidad Rionegrina concluyó trabajos en “Huellas Mineras”

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 20 - 2014

DSC00052

 

En el marco del convenio mantenido durante el año 2013 con la Secretaría de Minería, la Dirección de Vialidad Rionegrina finalizó el trabajo de mejoramiento de traza sobre 30.000 metros lineales de caminos identificados como Huellas Mineras en diversas zonas de la Provincia de Río Negro, invirtiendo un monto total de $ 474.019,00 para mejorar la accesibilidad a pequeños y medianos productores mineros.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad en caminos que comunican lugares estratégicos de actividad y productividad minera y al mismo tiempo contribuir con el desarrollo energético en la Provincia de Río Negro, Vialidad Rionegrina planificó en convenio con la Secretaría de Minería y la Secretaría de Energía la ejecución del trabajo en tres etapas que fueron finalizadas.
Los trabajos de mejoramiento se iniciaron en la zona de Ing. Jacobacci, en el camino que conecta Huenu Luan con Cerro Bandera. En esa primer etapa se acondicionó la entrada a la cantera Sol Minerales y recompuso el drenaje longitudinal y levante de calzada por sobre una extensión de 5.500 metros lineales.
La segunda etapa se desarrolló en caminos de huellas mineras cercanas a la localidad de Los Menucos sobre un total de 23.000 metros lineales, en los que se efectuaron diversas tareas de mejoramiento tales como perfilado, recalce de curvas, acondicionamiento de desagües, levante de traza y cuneteo en zonas de acceso y bifurcación, ampliación de la trocha y riego. Los dos puntos estratégicos cercanos a Los Menucos son: Zona Pórfidos Negros y Zona Lote 77.
La tercer y última etapa de los trabajos efectuados por Vialidad Rionegrina se desarrolló sobre caminos localizados en el sector Lago Pellegrini por un total de 1.500 metros, beneficiando en esta oportunidad a la zona de producción minera conocida como El Arroyón. El trabajo realizado consistió en la conformación del abovedado del camino y de drenajes longitudinales para de permitir la circulación de vehículos en días posteriores a la lluvia. En esa zona también se llevó a cabo un profundo trabajo de repaso de la calzada con el objetivo de eliminar por completo las ondulaciones y ahuellamientos (serruchos).

DSC00054