avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina avanza en la pavimentación del Acceso a Allen

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 19 - 2014

IMG_2920[1]

Tras finalizar la reparación del disipador de finos de la Planta de Asfalto ubicada en Allen, la Dirección de Vialidad Rionegrina retomó hoy la ejecución de la obra de pavimentación del Acceso Amadeo Biló a la localidad de Allen, efectuando la colocación de la carpeta asfáltica sobre la rotonda ubicada en la intersección de ese acceso y la ruta provincial Nº 65.

La obra de pavimentación de los 2.660 metros que comprenden el Acceso Amadeo Biló a Allen desde el centro de esa localidad hasta la ruta nacional Nº 22 está siendo ejecutada a través del aporte del Fondo Sojero y con una inversión total de $2.300.000,00.
El trabajo sobre la rotonda mencionada consiste en la colocación en caliente de una carpeta asfáltica sobre un paquete estructural construido a través del movimiento de suelo, el retiro de la vieja carpeta de asfalto, el aporte de material calcáreo junto a su distribución, la compactación y finalmente la imprimación del terreno a pavimentar.
A partir del día jueves 20 de marzo se estará efectuando la colocación de carpeta asfáltica sobre el Acceso Amadeo Biló a Allen, entre la calle rural Nº 4 y la ruta nacional Nº 22.
La obra de pavimentación está siendo ejecutada por personal y maquinaria perteneciente a la Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina.
En este sentido, Vialidad Rionegrina solicita a los conductores vehiculares obedecer la cartelería preventiva y de obra colocada en la zona mencionada con el objetivo de garantizarles óptimas condiciones de seguridad tanto a quienes circulan por las rutas, como para quienes están trabajando sobre ellas.
Asimismo, se requiere respetar a los agentes de tránsito de la Municipalidad de Allen y de la Policía de Río Negro, quienes mantienen el orden del flujo vehicular y brindan información de los desvíos.
En cuanto a la protección y seguridad de la obra, Vialidad Rionegrina agregó una guardia policial nocturna en la zona de trabajo a fin de evitar el paso de camiones de pesadas cargas sobre los tramos del acceso Amadeo Biló a Allen recientemente asfaltados, impidiendo de esta manera que la obra sufra cualquier tipo de deterioros.

IMG_2919[1]