avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina inició en Los Menucos las capacitaciones a maquinistas viales

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 13 - 2014

CAM00931

Tras definir el Programa de Capacitaciones 2014, la Dirección de Vialidad Rionegrina inició en la Delegación V de Los Menucos, el dictado de los cursos teóricos y prácticos destinados a equipistas del interior de la Provincia con el objetivo de incorporar conceptos para optimizar el uso de las máquinas viales y contribuir con una conservación mejorativa de las rutas provinciales.
La Delegación de Los Menucos de Vialidad Rionegrina cuenta con doce maquinistas viales que durante dos semanas estarán protagonizando tareas prácticas y ejercicios de conservación directamente sobre las rutas de su jurisdicción, características por contener suelos duros y secos.
El Programa de Capacitaciones 2014 aplicado a equipistas viales se definió a partir de los siguientes puntos: análisis de resultados de los cursos dictados durante el año pasado; el relevamiento de las necesidades puntuales y actuales de cada Delegación en cada ruta; y el trabajo de planificación de la Dirección de Vialidad Rionegrina en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro, el cual tiene el objetivo de optimizar el rendimiento de los maquinistas y la funcionalidad y eficacia de los equipos.
Los equipistas reciben durante la capacitación, conocimientos especializados como la ejecución de cunetas y limpiezas de préstamo, repaso conservativo mediante un tándem de 2 máquinas en simultáneo, conformación de abovedado, enripiado y repaso del mantenimiento preventivo sobre el equipo para una mayor durabilidad del mismo.
Finalizado el dictado del curso a los maquinistas de Los Menucos, el cronograma de las capacitaciones a equipistas viales continuará en la Delegación VI de la ciudad de San Carlos de Bariloche, a partir del día 7 de abril de 2014.