avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina acondiciona banquinas en la ruta nacional Nº 250

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 11 - 2014

ruta 250

La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra ejecutando el desmalezamiento y la limpieza de banquinas de la ruta nacional Nº 250, precisamente sobre los 82 kilómetros existentes entre la localidad de Conesa y el Paraje El Solito, con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad vial y optimizar los desplazamientos vehiculares en dicha ruta.

El trabajo consiste en el acondicionamiento de la zona de banquinas de la ruta nacional Nº 250, lo cual incluye el corte de pasto y despeje de malezas mediante máquinas desmalezadoras y tractores. La limpieza de banquinas contribuye un gran aporte a la seguridad vial en las rutas, ya que otorga al conductor vehicular un mayor ángulo de visibilidad de la zona tanto en curvas como en tramos rectos, posibilitando en muchos casos evitar siniestros viales.
Los trabajos están efectuándose a través de la Delegación III de Vialidad Rionegrina en San Antonio Oeste, en el marco del convenio de transferencia de funciones operativas existente con la Dirección de Vialidad Nacional para garantizar el adecuado mantenimiento de algunas rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial.
Para complementar estos trabajos, la Delegación II en Pomona de la Dirección de Vialidad Rionegrina, prevé iniciar paralelamente esta semana tareas de limpieza y recalce de banquinas sobre la ruta provincial Nº 250, sobre los 15 kilómetros existentes entre el Puente Pomona y el acceso a Colonia Josefa, el cual se encuentra localizado en el tramo de mayor transitabilidad por el turismo y el transporte de cargas frutícolas.