avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina optimizó la tracción eléctrica de la Balsa en Guardia Mitre

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 6 - 2014

DSC02149

Con el objetivo de mejorar su funcionamiento y optimizar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios, la Dirección de Vialidad Rionegrina finalizó tareas de reparación mecánica y eléctrica sobre la Balsa Sauce Blanco, ubicada en la localidad de Guardia Mitre para transportar personas y vehículos a través del Río Negro.

El trabajo consistió en la instalación de una reductora reparada sobre una de las torres que integran el sistema de tracción eléctrica de la Balsa Sauce Blanco, lo cual representó una inversión de $23.150.
En detalle, se concretó la colocación de rodamientos y retenes de bancada, y el relleno con aporte de electrodos de polea. Posteriormente, se efectuó el tensado y el ajuste del cable de servicio eléctrico y la alineación de la flecha a través de prensacables colocados en lugares estratégicos. Se culminó el trabajo anexando la Balsa Sauce Blanco al sistema eléctrico a través de tres cables y efectuando las pruebas de rigor correspondientes a fin de garantizar un servicio eficiente y óptimo.
Los trabajos fueron realizados por personal vial afectado permanentemente a la Balsa Sauce Blanco de Guardia Mitre y de la Delegación I de Vialidad Rionegrina localizada en la ciudad de Viedma.
Asimismo, agentes pertenecientes a los talleres de la sede cent ral de Vialidad Rionegrina en Viedma, aportaron los trabajos de tornería, herrería, soldadura y choferes para la concreción de los arreglos, coordinados por el Jefe del Taller Central de Vialidad.