avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina avanza en el levantamiento y perfilado de la ruta provincial Nº 8

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 6 - 2014

SAM_0637

La Dirección de Vialidad Rionegrina finalizó la primera etapa de la obra de levantamiento de traza y perfilado sobre la ruta provincial Nº 8 en los 70 kilómetros que distan entre la localidad de Los Menucos y la comisión de fomento de Prahuaniyeu, con el objetivo de facilitar la transitabilidad en la región.

Hasta el momento, Vialidad Rionegrina avanzó los trabajos sobre un tramo de 25 kilómetros comprendido desde la localidad de Los Menucos hasta pasar 10 kilómetros en sentido sur desde el empalme con la ruta provincial Nº 66.
El trabajo consiste en el levantamiento de la ruta existente a través del aporte de material sobre la calzada, el cual es trasladado y desparramado sobre el terreno mediante camiones de tipo volcadores y regadores, junto a la pala cargadora. Posteriormente se ejecuta el perfilado a través del paso de las máquinas motoniveladoras, las cuales accionan fuertemente emparejando y optimizando las condiciones generales de transitabilidad de la nueva traza.
El levantamiento de la ruta provincial Nº 8 está siendo efectuado a través de agentes viales y maquinaria pertenecientes a la Delegación V de Vialidad Rionegrina ubicada en la localidad de Los Menucos. Desde allí se recomienda transitar con precaución y a una velocidad moderada al circular por la ruta antes mencionada, debido a que se estará trabajando en la calzada durante las próximas semanas.
Al finalizar los trabajos planificados para la ruta provincial Nº 8, Vialidad Rionegrina prevé iniciar tareas de reacondicionamiento sobre la ruta provincial Nº 66, desde su empalme con la ruta provincial Nº 8 hasta el paraje Comicó.