avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina completó el repaso del Camino de la Costa

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 6 - 2014

SANYO DIGITAL CAMERA

La Dirección de Vialidad Rionegrina completó nuevamente el repaso y acondicionamiento del Camino de la Costa en su tramo de ripio, el cual comienza en la Villa Marítima La Lobería y finaliza en el Acceso al Puerto San Antonio Este sobre la ruta provincial Nº 1, abarcando un tramo de 155 kilómetros.

Los trabajos finalizaron esta semana con el repaso de calzada en el último tramo del Camino de la Costa, comprendido entre el Balneario Pozo Salado y el Acceso al Puerto San Antonio Este.
Si bien Vialidad Rionegrina mantuvo afectadas máquinas motoniveladoras y camiones durante toda la temporada estival exclusivamente para el mantenimiento de la ruta provincial Nº 1, resultó preciso rehacer constantemente el trabajo de repaso desde La Lobería hasta el Puerto San Antonio Este. Esto se debe a la necesidad de barrer, extraer y despejar la arena acumulada sobre la ruta a causa de los fuertes vientos registrados en la costa rionegrina, garantizando de esta manera una mejora en la transitabilidad de la ruta provincial Nº 1, la cual registra un aumento considerable en su uso vehicular desde el mes de diciembre de cada año. Asimismo, el repaso general del camino mencionado ha sido una prioridad al momento de planificar la distribución de la maquinaria perteneciente a la Delegación I de Vialidad Rionegrina, localizada en la ciudad de Viedma.
Desde la Dirección de Conservación de Vialidad Rionegrina se informó que las máquinas y vehículos viales permanecerán afectadas al Camino de la Costa hasta la finalización de la temporada 2014, por lo que se requiere tanto a turistas como a usuarios ocasionales de la ruta provincial Nº 1, transitar extremando precauciones ante la presencia de equipos pesados y trabajadores viales en el tramo de tierra.