avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina realizó un balance de las capacitaciones dictadas a maquinistas rionegrinos durante el 2013

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 26 - 2014

Se concretó una nueva reunión en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con el objetivo de exponer y analizar los resultados de las capacitaciones ofrecidas a maquinistas viales durante el 2013 y al mismo tiempo establecer la continuidad de las mismas durante el corriente año. Participaron del encuentro las máximas autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina, los jefes de las seis Delegaciones del interior de la Provincia, y el Sindicato de Trabajadores Viales.
100_1253

En primer lugar, se expusieron los resultados de las capacitaciones a los maquinistas desarrolladas en las Delegaciones de Viedma, Pomona, San Antonio Oeste, General Roca, Los Menucos y San Carlos de Bariloche durante el año pasado con el objetivo de mejorar las condiciones de los equipos pesados y de la seguridad del trabajador, fomentar conocimientos en mantenimiento de rutas y desarrollar nociones fundamentales para la conformación de los caminos.
De ese análisis, distintas autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina expusieron que durante el año 2013 se capacitó a un total de 69 maquinistas de la Provincia, detectando en muchos casos la existencia de agentes viales aptos para desarrollar trabajos de características nuevas, en muchos casos más especializadas y profesionales.
En cuanto al 2014, la Dirección de Vialidad Rionegrina iniciará las capacitaciones en materia de Electricidad, ya que se detectó la necesidad en todas las delegaciones de contar con agentes que hagan un uso especializado en el manejo de electricidad tanto continua como alterna, aplicándola a las nuevas tecnologías en vehículos y máquinas de distintas marcas y modelos.
La reunión concluyó con la visita del Ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Arrieta, el cual apoyó la iniciativa y la profundización de las capacitaciones realizadas. Además recorrió las instalaciones de Vialidad Rionegrina interiorizándose en el estado de los equipos e intercambiando opiniones con los Jefes de Delegaciones localizadas en el interior de la Provincia.