avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina realizó un balance de las capacitaciones dictadas a maquinistas rionegrinos durante el 2013

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 26 - 2014

Se concretó una nueva reunión en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con el objetivo de exponer y analizar los resultados de las capacitaciones ofrecidas a maquinistas viales durante el 2013 y al mismo tiempo establecer la continuidad de las mismas durante el corriente año. Participaron del encuentro las máximas autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina, los jefes de las seis Delegaciones del interior de la Provincia, y el Sindicato de Trabajadores Viales.
100_1253

En primer lugar, se expusieron los resultados de las capacitaciones a los maquinistas desarrolladas en las Delegaciones de Viedma, Pomona, San Antonio Oeste, General Roca, Los Menucos y San Carlos de Bariloche durante el año pasado con el objetivo de mejorar las condiciones de los equipos pesados y de la seguridad del trabajador, fomentar conocimientos en mantenimiento de rutas y desarrollar nociones fundamentales para la conformación de los caminos.
De ese análisis, distintas autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina expusieron que durante el año 2013 se capacitó a un total de 69 maquinistas de la Provincia, detectando en muchos casos la existencia de agentes viales aptos para desarrollar trabajos de características nuevas, en muchos casos más especializadas y profesionales.
En cuanto al 2014, la Dirección de Vialidad Rionegrina iniciará las capacitaciones en materia de Electricidad, ya que se detectó la necesidad en todas las delegaciones de contar con agentes que hagan un uso especializado en el manejo de electricidad tanto continua como alterna, aplicándola a las nuevas tecnologías en vehículos y máquinas de distintas marcas y modelos.
La reunión concluyó con la visita del Ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Arrieta, el cual apoyó la iniciativa y la profundización de las capacitaciones realizadas. Además recorrió las instalaciones de Vialidad Rionegrina interiorizándose en el estado de los equipos e intercambiando opiniones con los Jefes de Delegaciones localizadas en el interior de la Provincia.